Inicio Charlotte Colombianos triunfan en Mundial de BMX en Rock Hill

Colombianos triunfan en Mundial de BMX en Rock Hill

Compartir

Charlotte – Un grupo de 306 colombianos participó en el Mundial de Bicicrós o BMX, que tuvo lugar la vecina ciudad de Rock Hill (Carolina del Sur), en el que varios competidores de ese país brillaron en los primeros puestos.

La competencia se desarrolló desde el martes 25 al sábado 29 de julio en el “BMX Supercross” de Novant Health. Entre los ganadores figuran el antioqueño Juan Camilo Ramírez, quien se destacó desde el primer día de la competencia. El joven ganó la medalla de oro superando en la final de crucero de 15 a 16 años al estadounidense Cameron Bramer y al chileno Mauricio Molina. Fabián Ramírez y Andrés Felipe Pérez, también se subieron al podio en las categorías crucero de 30 a 34 años y 13 y 14 años, respectivamente.

La colombiana Mariana Pajón, obtuvo la medalla de bronce, al terminar tercera detrás de la estadounidense Alise Post y la australiana Caroline Buchanan.

Entre los competidores estaba el joven Juan Camilo Taborda, de 16 años, quien se fracturó antes de la competencia y participó con discreción. “Mi hijo cumplió su sueño, aunque no ganara, pues clasificó para poder venir y estuvo en las pistas”, dijo Julio César Taborda, padre del menor.

Taborda cuenta que tuvo que vender empanadas y tamales, entre otras cosas para poder reunir el dinero para acompañar a su hijo.

Creo que valió la pena”, comenta. Taborda, quien es saxofonista, cantante y vendedor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here