Inicio VidaSana Comer por la tarde noche se asocia a una peor salud cardíaca...

Comer por la tarde noche se asocia a una peor salud cardíaca en las latinas

Compartir
Comer por la tarde noche se asocia a una peor salud cardíaca en las latinas

Las mujeres que consumieron una mayor proporción de alimentación diaria por la tarde noche presentaron un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que las mujeres que no lo hicieron, según una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas de la American Heart Association.

El estudio

Los investigadores evaluaron la salud cardiovascular de 112 mujeres (edad promedio de 33 años, un 44 eran latinas) al comienzo del estudio y un año más tarde.

Las participantes del estudio llevaron registros electrónicos de su alimentación mediante computadoras o teléfonos celulares para informar qué consumían, en qué cantidad y en qué momento durante una semana al comienzo del estudio y durante una semana 12 meses más tarde.

Los investigadores determinaron que:

Si bien la mayoría de las participantes del estudio consumieron algo de comida después de las 6:00 p.m., quienes consumieron una mayor proporción de sus calorías diarias después de dicha hora presentaron una salud cardíaca más deficiente.

Con cada aumento del 1 de calorías consumidas después de las 6:00 p.m., la salud cardíaca empeoró.

Específicamente, las mujeres que consumían una mayor parte de sus calorías después de las 6:00 p.m. eran más propensas a presentar una presión arterial más alta, un índice de masa corporal (IMC) más alto y un peor control a largo plazo de la glucemia.

Hubo hallazgos similares con cada aumento del 1 de calorías consumidas después de las 8:00 p.m.

Las latinas

El impacto en la presión arterial fue más pronunciado en las mujeres latinas que consumían la mayor parte de sus calorías en la tarde noche y persistió incluso después de ajustarse según la edad y el estado socioeconómico.

Hasta ahora, los enfoques de estilo de vida para prevenir las cardiopatías se han centrado en qué y cuánto comemos, comentó el autor principal del estudio, el Ph. D., Nour Makarem, un investigador asociado de Vagelos College of Physicians and Surgeons de la Universidad de Columbia en Nueva York. Estos resultados indican que el consumo intencional que considera el momento y la proporción de calorías en las comidas durante la tarde noche puede ser una conducta simple que puede modificarse con el fin de ayudar a reducir el riesgo de sufrir cardiopatías.

La Dra. Kristin Newby, M.D. profesora de medicina y cardiología de Duke University en Durham, Carolina del Norte dijo: Nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en la salud cardíaca, independientemente de si tiene 20, 30 o 40 años o si va a cumplir 60 o 70. Si está sano ahora o si tiene una cardiopatía, siempre puede tomar más precauciones. Actúe con inteligencia y aplique medidas para estar más sano a la hora de pensar en su corazón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here