Inicio Charlotte Comerciantes se unen a jornada “Un Día sin Inmigrantes”

Comerciantes se unen a jornada “Un Día sin Inmigrantes”

Compartir

Charlotte – Algunos comerciantes de Charlotte anunciaron que se unirán a la acción nacional denominada “Un día sin inmigrantes”, este jueves 16 de febrero.

Omar Jorge, ejecutivo de los supermercados Compare Foods, confirmó que se unirán completamente a este movimiento cerrando sus tiendas de Charlotte (6), Winston-Salem (2) y Durham (3).

“Después de muchas conversaciones con nuestros clientes, la gerencia de Compare Foods ha decidido unirse a Un Día sin Inmigrantes, cerrando todos nuestros supermercados en Charlotte”, dijo Jorge.

El funcionario indicó que son seis tiendas en Charlotte, y que las dos tiendas en Winston-Salem y tres en Durham también van a permanecer cerradas.

El martes 14 de febrero, Jorge informó que no cerrarían los supermercados, pero que donarían el 100 % de las ganancias a la organización nacional proinmigrante del Concilio Nacional de la Raza.

“Nuestro compromiso es con la comunidad latina de Charlotte. Estamos orgullosos de apoyar nuestra comunidad de la manera que piensen que sea mejor para lograr nuestras metas compartidas”, señaló Jorge.

Por otra parte el activista y empresario Manuel Betancur, propietario de la Panadería Las Delicias, dijo que ha tomado muy en serio la convocatoria y que planea cerrar su negocio y no enviar a sus dos niños a la escuela ese día.

“No es tanto lo que se pueda perder en ventas ese día, es más el impacto en los impuestos que el estado no recibirá”, comentó Betancur a La Noticia.

 

Convocan a manifestación

A nivel local el grupo Comunidad Colectiva hizo una convocatoria para que ese día, inmigrantes, residentes y ciudadanos, participen en una manifestación y marcha que tendrá lugar a las 12:00 p.m. en el Marshall Park. El grupo pide que los asistentes vistan camisetas blancas. “Se quiere mostrar con la huelga el impacto económico de la comunidad inmigrante al no ir a trabajar, mantener los negocios cerrados, no comprar, y tampoco enviar a los hijos a la escuela”, indica el grupo.

Jorge dijo que están sugiriendo a sus empleados y clientes, que se unan a las actividades planeadas para ese día, incluyendo las demostraciones en el Marshall Park.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here