Inicio Locales Comienza segunda etapa de renovación de números ITIN

Comienza segunda etapa de renovación de números ITIN

Compartir

Raleigh- El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a recibir las solicitudes de renovación para aquellos Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) programados para expirar a fines de este año.  “Todos los ITIN se deberán renovar”, dijo a La Noticia Alejandra Castro, vocera de la agencia para las Carolinas. “Este año serán 1.3 millones en todo el país”, mencionó.

¿Quiénes deben renovar un ITIN?

Para esta segunda etapa, los contribuyentes que necesiten presentar una declaración de impuestos en el 2018 y cuyos ITINs con números del medio sea: 70, 71, 72 o 80 (por ejemplo: NNN-70-NNNNN; NNN-71NNNN; NNN-72-NNNN; NNN-80-NNNN) necesitarán ser renovados, aunque lo hayan utilizado en los últimos tres años para realizar sus declaraciones. Los demás no tendrán que tomar ninguna acción, hasta que reciban una notificación.

Los contribuyentes también pueden renovar ITINs con números del medio 78 y 79, que expiraron el año pasado.

“Es importante que todo contribuyente afectado por los cambios al programa de ITIN comience el proceso de renovación temprano para de esa forma evitar retrasos que podrían afectar su presentación de impuestos el próximo año”, mencionó Castro.

Cómo renovar un ITIN

Existen tres formas de presentar el paquete de solicitud W-7:

  • Usted mismo, visitando la página: www.IRS.gov: Aquí encontrará el Formulario W-7 y sus instrucciones. Asegúrese de llenarlo completamente, adjuntar la documentación requerida y enviarla por correo al IRS.

El IRS devolverá los documentos a través del correo postal regular dentro de 60 días siguientes a la recepción y procesamiento del Formulario W-7.

  • Un Agentes Tramitadores Autorizado (CAA, por sus siglas en inglés): Ellos presentan los Formularios W-7 en nombre de sus clientes. En lugar de enviar por correo los documentos originales al IRS. Los CAA revisan la documentación para los contribuyentes y sus cónyuges, así como pasaportes y certificados de nacimiento para los dependientes.
  • Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) del IRS: Los empleados de los TAC designados certifican copias originales y certificadas de pasaportes, tarjetas nacionales de identificación y certificados de nacimiento. El servicio en los TAC es mediante cita previa. Haga una cita llamando al 1844-545-5640.

Si no renueva hará retrasos

El IRS recordó que aunque las declaraciones federales presentadas en 2018 con un ITIN expirado sí serán procesadas, no se permitirán ciertas exenciones y/o créditos y tampoco se emitirá cualquier reembolso hasta la renovación. Cabe aclarar que el número no cambiará.

La renovación de todos los números ITIN se hace en cumplimiento de la Ley de Protección contra Alzas de Impuestos a los Americanos (PATH, por sus siglas en inglés).

Para más información

  • Visite la página de información www.IRS.gov bajo la pestaña ITIN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here