Inicio Deuda e Impuestos Comienza temporada de impuestos

Comienza temporada de impuestos

Compartir

Raleigh- El 29 de enero comienza oficialmente la temporada de impuestos del 2017. “La nueva ley de impuestos aprobada en diciembre entra en efecto el próximo año. Por eso no veremos nada nuevo hasta entonces”, dijo a La Noticia Carlos López, de Latin American Tax.

Sin embargo los contribuyentes latinos que debían renovar su Identificación Individual de Impuestos (ITIN), el año pasado pero no lo hicieron sí verán demoras en la devolución de sus impuestos. “Su reembolso tardará mucho más”, explicó López.

“Tendrá que renovar su ITIN junto con la declaración”. Esto significa que aunque realice esta a tiempo no se procesará completamente hasta que el ITIN renueve. Lo que en esta temporada puede demorar hasta 11 semanas.

Más revisiones

De la misma manera, el Servicio de Rentas Internas (IRS) indició que tomarán más tiempo en revisar las declaraciones los contribuyentes que califiquen para reembolsos, ya sea por el Crédito del Trabajo y/o de los niños deberán esperar hasta finales de febrero para recibirlos.

“El IRS ha dicho que estos primeros reembolso no se verán hasta el 27 de febrero y de allí en adelante” señaló.

DACA y TPS

López también recordó que los contribuyentes que obtuvieron un número de Seguro Social (SS) a través de DACA o el TPS y perdieron su protección aún pueden usar el número de SS para realizar sus impuestos. “No se vence” indicó. “Al IRS no le importa si el permiso de trabajo está o no vigente. Así que puede seguir usándolo para sus impuestos y reclamar los créditos correspondientes”, finalizó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here