Inicio Nutrición ¿Cómo disfrutar las fiestas de fin de año sin subir de peso?

¿Cómo disfrutar las fiestas de fin de año sin subir de peso?

Compartir
¿Cómo disfrutar las fiestas de fin de año sin subir de peso?

El fin de año es una época muy especial en donde celebramos con nuestras familias y amigos las fiestas de Navidad y Año nuevo. De acuerdo al Instituto Nacional de la Salud, la mayoría de las personas nunca pierden el peso que ganan durante estas festividades. Con el pasar del tiempo, estas libras demás empiezan a sumar y a notarse, haciendo que esto se convierta en un factor importante para la obesidad en la vida adulta.

Para tratar de no caer en la trampa, sin dejar de disfrutar las delicias que se preparan en estas fiestas, la clave es controlar las porciones.

El significado de estas festividades no es subir de peso sino disfrutarlas, compartir y comer saludable.

Por supuesto que no es nada fácil estar controlando las porciones que vamos a comer cuando en frente de nosotros tenemos un buffet lleno de tentaciones. Sin embargo, si tratamos de seguir lo siguientes consejos es posible que podamos sobrevivir a estas fiestas sin ganar libras demás.

Consejos

  • No llegue con hambre a la fiesta. Trate de comer algún bocadillo saludable antes de llegar, de esta forma ayudará a controlar su apetito y comer menos.
  • No llegue a las reuniones pensando en los exquisitos platillos que van a ofrecer. Llegue a la reunión con la mentalidad de que va a disfrutar de los amigos, la familia, de la música y el baile.
  • Manténgase activo, camine, vaya al gimnasio, baile, realice las labores de la casa. Si es posible trate de perder un poco de peso antes de las festividades, de esta forma no se va a sentir tan culpable si lo vuelve a ganar.
  • Si sabe con anterioridad que a la reunión a la cual le han invitado sólo sirven postres o comidas cargadas de calorías, no sería mala idea empacar su propia comida. De esta forma come saludable y disfruta la fiesta sin preocupaciones.
  • Si le dan la oportunidad de elegir entre varias opciones elija las más saludables. Por ejemplo, puede elegir más vegetales y frutas en lugar de chips o salsas, o puede elegir la opción de carnes blancas y sin grasas como pechugas o pavo, en lugar de carnes fritas o aderezadas con salsas. En cuento a bebidas, el agua natural o el agua mineral son la mejor elección para evitar el consumo innecesario de calorías vacías que aportan las bebidas con alcohol.
  • Cocine bastante en casa y pruebe sus recetas. Generalmente las personas que cocinan y prueban la comida mientras lo hacen disminuyen su apetito y sienten menos deseos de comer cuando están enfrente de las tentaciones.
  • Y finalmente, aprenda a decir No cuando le pregunten o le pidan que coma más o que pruebe comidas que no se encuentran dentro de su plan alimenticio.

La razón de las fiestas

Recuerde que las fiestas de fin de año son para reconectarse y disfrutar en familia y con amigos. La comida y los deliciosos platillos hacen parte de estas festividades pero no tiene porque convertirse en la principal razón de celebrar. Así que en lugar de rondar la mesa y mirar qué más puede comer, mejor convide a la persona que este a su lado y sáquela a bailar.

Compartir
Artículo anteriorConsejos para hacer ejercicios en invierno
Artículo siguienteUn acto sencillo lo pude ayudar a mantenerse saludable
Nutricionista y Coordinadora de Lactancia Materna en el programa de WIC en el condado de Cabarrus, y Consultora Internacional de Lactancia en el Carolinas Medical Center. Se enfoca en ayudar y educar familias a mejorar su estado de salud a través de la creación de hábitos de vida saludables, como la lactancia materna y la nutrición. Teléfono: 704-920-1204

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here