Inicio Opinión Usted decide: ¿Cómo va la economía de Carolina del Norte?

Usted decide: ¿Cómo va la economía de Carolina del Norte?

Compartir
Usted decide: ¿Cómo va la economía de Carolina del Norte?

Recientemente ha habido mucha incertidumbre en torno a la economía nacional. Las tensiones comerciales, los altibajos del mercado de valores y los movimientos en las tasas de interés han capturado todos los titulares y editoriales. Pero acerquémonos a casa y hablemos sobre la economía de Carolina del Norte. Observo constantemente nuestra economía estatal. Por ejemplo, público un indicador económico líder mensual para Carolina del Norte. Además, dos veces al año hago una inmersión profunda en las estadísticas económicas del estado para ampliar mi comprensión de lo que está sucediendo con nuestras empresas, trabajadores, hogares y regiones.

Acabo de terminar mi inmersión de mitad de año e informaré sobre los principales resultados aquí. Hablaré sobre las tendencias en la economía de Carolina del Norte durante el año pasado y también les daré mis pronósticos de bola de cristal sobre hacia dónde nos dirigiremos el próximo año.

En primer lugar, la economía de Carolina del Norte ha seguido expandiéndose. En el último año, medido desde hasta , el estado agregó más de 75,000 empleos, y el ritmo de crecimiento del empleo fue un poco más rápido que el de la nación.

Y aquí hay otra buena tendencia en nuestros trabajos. Un problema en Carolina del Norte, de hecho, un problema en la mayoría de los estados, ha sido el escaso crecimiento de los empleos en los salarios de remuneración media. Durante la mayor parte de la última década, el crecimiento del empleo se ha producido en trabajos bien remunerados y en empleos mal remunerados, con poco crecimiento en los empleos de remuneración media, como la manufactura, construcción, transporte y asistencia médica. Esto ha contribuido al problema de la ampliación de la desigualdad de ingresos.

La buena noticia es que el año pasado, los aumentos en las tres categorías de empleos remunerados en Carolina del Norte han sido relativamente equilibrados. Esto es importante por varias razones, entre las cuales la adición de peldaños de trabajo con salarios medios en la escala de ingresos es esencial para la movilidad de los trabajadores.

La tasa salarial promedio (pago por hora) de los trabajadores de Carolina del Norte también continuó aumentando en , y la ganancia excedió el aumento promedio en los precios de los productos y servicios que compran los trabajadores. En otras palabras, las mejoras en el salario de los trabajadores superaron la inflación, lo que significa que mejoró el nivel de vida promedio.

Las tasas salariales promedio en Carolina del Norte aún están por debajo de las tasas salariales promedio en la nación. Los economistas que estudian las diferencias salariales estatales dicen que hay dos razones detrás de este resultado. Uno es el menor costo de vida en Carolina del Norte en comparación con el país. Los estudios muestran que los precios de nuestro estado son entre 5 y 10 más bajos que en la nación. El segundo es un menor nivel educativo en el estado en comparación con el país. Existe una fuerte correlación entre el nivel educativo y los salarios de los trabajadores.

Por supuesto, las tasas de crecimiento del empleo ni siquiera se encuentran en todas las regiones del estado. Durante el año, incluida la segunda mitad de y la primera mitad de , las regiones de Asheville, Charlotte y Winston-Salem experimentaron el mayor crecimiento en empleos. En el otro extremo del espectro, Jacksonville, Burlington, Greensboro, Greenville y New Bern perdieron empleos.

Curiosamente, las áreas rurales, definidas como aquellos condados fuera de las regiones metropolitanas, tuvieron una tasa de crecimiento del empleo comparable al total del estado.

Como la mayoría de la gente sabe, la tecnología sigue siendo un sector en crecimiento en la economía. Carolina del Norte ya tiene un sector tecnológico importante. Afortunadamente, para el año más reciente en que hay datos disponibles, el sector tecnológico de nuestro estado creció significativamente más rápido que a nivel nacional.

Desafortunadamente, hay algunos aspectos preocupantes de la reciente economía estatal. La producción agrícola en Carolina del Norte ha sufrido una gran reducción en la producción. Si bien puede haber muchas razones para esto, claramente una es la continua tensión comercial con China. Las tácticas de China en esta disputa han dado como resultado que se vendan menos productos agrícolas clave de Carolina del Norte a ese importante país.

Otra preocupación es la construcción. Los permisos de construcción residencial están en camino de disminuir en el estado en . Si es un consuelo, la misma tendencia está ocurriendo en la nación. Quizás las tasas de interés más bajas a finales de este año darán la vuelta a esta disminución.

Toda esta información muestra dónde ha estado Carolina del Norte. ¿Pero a dónde va la economía del estado en el futuro?

Por supuesto, reconozca que los pronósticos son solo una suposición educada, y no se garantiza ningún pronóstico. Para agregar a la incertidumbre, los economistas a menudo no están de acuerdo sobre el futuro. (PD: ¡Los economistas son mucho mejores para predecir el pasado!)

Carolina del Norte continuará creciendo y agregando producción y empleos. Sin embargo, el ritmo de crecimiento, aunque positivo, se ralentizará. En lugar de expandirse a una tasa anual cercana al 3, el crecimiento será más cercano al 2.

Tenga en cuenta que esto no implica una recesión. Una recesión significa que la tasa de crecimiento es negativa y la economía se está contrayendo, es decir, haciéndose más pequeña. Mis faros aún no muestran esto. Ciertamente, sin embargo, si las condiciones cambian, puedo cambiar mi pronóstico.

La economía de cualquier estado es una mezcla compleja de muchos factores. Usted decide si estos factores se han movido, y continuarán moviéndose, en una dirección positiva para Carolina del Norte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here