Inicio Locales Comunidad solicita en vano respuesta de senador en caso de Juana

Comunidad solicita en vano respuesta de senador en caso de Juana

Compartir

Charlotte – La comunidad del área de Greensboro ha solicitado en vano desde hace semanas una respuesta del senador Thom Tillis, respecto al caso de Juana Luz Tobar Ortega, la madre guatemalteca protegida por una iglesia de esa ciudad, para que interceda ante Inmigración para que pueda seguir en el país.

El último intento por captar la atención del senador fue el 4 de julio, cuando cerca de 40 personas llegaron a su oficina en High Point para acompañar a la familia de Juana a celebrar con un “asado” el que se llamó: “Día de Independencia por Juana”.

Grupos y organizaciones comunitarias y religiosas han apoyado a la familia de Juana en su pedido a Tillis. La segunda vez el 27 de junio, cuando los cuatro hijos, dos nietas y el esposo de Juana fueron a la oficina del congresista para invitarlo al asado y poderle contar su historia.

La primera visita se realizó el 31 de mayo, el día que la Iglesia Episcopal San Barnabas anunció que sería “santuario” para Juana, quien debía salir ese día del país.

No hemos tenido hasta la fecha una respuesta positiva de parte del senador. No entendemos porque no puede contestar a su familia, y porqué no se puede reunir con ellos, no tiene sentido”, comentó a La Noticia, Andrew Willis Garcés, del Comité de Servicio de Amigos Americanos (AFSC), organización que ha acompañado a Juana y su familia en el proceso desde que fue acogida hace casi mes y medio por la iglesia.

Otro caso es el de Minerva Cisneros García, la madre mexicana, de un joven invidente y dos niños nacidos en este país, que desde el 27 de junio esta refugiada en la iglesia Congregational United Church of Christ, en Greensboro, con la ayuda del grupo Sanctuary Coalicion of Winston-Salem.

Ambas madres son casadas con ciudadanos estadounidenses, y no tienen récords criminales, y luego de estar bajo supervisión del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) por varios años, sus casos de deportación fueron activados este año.

Los activistas han realizado varias campañas de llamadas a las oficinas de Tillis y del ICE, para que se les detenga el proceso de deportación, la firma de peticiones y recolecciones de fondos para ayudar a sus familias.

Tillis no hará nada por ellas

La Noticia preguntó a la oficina de prensa del senador, el motivo por el cual no se había pronunciado ante los pedidos de la comunidad en los casos de Juana y Minerva.

El senador Tillis ha ido por encima y más allá para asistir a cualquier norcarolino que tiene una situación con una agencia federal, y hemos cerrado exitosamente cerca de 10,000 casos hasta ahora, incluyendo casos de inmigración. Mientras que en estos dos casos nuestra oficina trabajó para hacer todo lo que podríamos haber hecho dentro de los límites de nuestro sistema legal, los casos ahora están fuera de nuestra jurisdicción”, indicó Daniel Keylin, portavoz del senador Tillis.

Tillis dijo además que la falta de una reforma migratoria por más de 40 años, es culpa de ambos partidos en el Congreso, y que es partidario de una reforma migratoria bipartidista que brinde un estatus migratorio a los indocumentados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here