Inicio Comunidad Concurrida asistencia a taller sobre los derechos de los inmigrantes

Concurrida asistencia a taller sobre los derechos de los inmigrantes

Compartir

Raleigh– En el marco del Día de Acción Global para Proteger a los Inmigrantes y Refugiados que se conmemoró a nivel nacional el sábado 14 de enero, cerca de 60 personas asistieron a las instalaciones de la organización El Pueblo para el taller “Conozca sus derechos”.

Los presentes obtuvieron valiosa información acerca de sus derechos como inmigrantes, los programas que ofrece el Consulado de México para los connacionales en las Carolinas , así como un recorrido explicativo por la Asamblea General del estado.

Para Irena Como, abogada de la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte (ACLU) , en estos tiempos de incertidumbre la recomendación para la comunidad que se sienta vulnerable a una deportación, es mantener la calma y tener listo un plan de acción.

“Por ahora no podemos especular”, dijo Como a La Noticia con respecto a los cambios en las políticas migratorias que puede tomar a partir del 20 de enero el nuevo presidente, el republicano, Donald Trump. “La recomendación es elaborar un plan familiar, tener listo los poderes legales de sus pertenecía y de los niños e identificar un abogado de inmigración que les ayude si lo necesitan”. Además, recordó que todos los inmigrantes tienen derechos, independientemente de su estatus migratorio.

Por su parte para Iliana Santillán, coordinadora comunitaria de El Pueblo también es fundamental trabajar a nivel local. “La invitación es para que trabajemos juntos en acercarnos a esos representantes que nos pueden ayudar”, apuntó. “A nivel local es donde podemos trabajar más para hacer cambios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here