Inicio Locales ¿Cuáles son los condados más saludables de Carolina del Norte?

¿Cuáles son los condados más saludables de Carolina del Norte?

Wake y Mecklenburg se sitúan entre los cinco condados más saludables del estado.

Compartir

Charlotte – Un estudio que analiza más de 30 factores de salud en todo el país, reveló cuáles los condados más saludables de Carolina del Norte.

De acuerdo con los datos de la Robert Wood Johnson Foundation, el condado Wake es el más saludable del estado, ubicándose en el número uno, seguido de Orange, Camden, Union y Mecklenburg.

Durham está en el puesto 11 y Buncombe en el 14. Los condados de Guilford y Forsyth en el casillero 20 y 39 respectivamente. Alamance en el puesto 50 y en los últimos lugares Schotland y Robeson, en el lugar 99 y 100, siendo los menos saludables.

El estudio basado en datos del Censo de 2014-2016, analizar factores en relación a factores de salud como la expectativa de vida, la calidad de vida, el acceso a la salud, comportamientos saludables, hasta factores como la educación o el ingreso promedio.

Los años de vida se midieron por la muerte potencial prematura de las personas antes de los 75 años por cada 100,000 personas.

En cuanto a la calidad de vida, se analizó de acuerdo al porcentaje de personas que reportaron días de enfermedad física o mental en un mes, así como el porcentaje de infantes con bajo peso al nacer.

Para ver otras categorías o datos de otros condados, ingrese a la página: www.countyhealthrankings.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here