Inicio Noticias Confirman arrestos migratorios en Wake, Alamance y Forsyth

Confirman arrestos migratorios en Wake, Alamance y Forsyth

Compartir
Confirman arrestos migratorios en Wake, Alamance y Forsyth
Nuevos reportes confirmados de al menos 17 detenciones en los condados de Wake, Durham, Alamance y Guilford.

La ola de arrestos por parte de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) continúa a lo largo de Carolina del Norte, con nuevos reportes confirmados de al menos 17 detenciones en los condados de Wake, Durham, Alamance y Guilford.

Estos arrestos ocurridos en las últimas 48 horas, junto a los 27 de Sanford y la docena de arrestos realizados en Charlotte durante esta semana, suman cerca de 54 indocumentados detenidos por agentes de ICE.

Wake y Durham

Funcionarios de Inmigración dieron a conocer la detención de seis personas en el Condado de Wake. Según la organización El Pueblo, tres de estos detenidos fueron arrestados en un operativo realizado en Holly Springs.

Activistas locales confirmaron el arresto de Luis Rivas, en Durham mientras conducía para trabajar en una obra en construcción con su hermano, Gilberto. Según testigos, habían salido a la carretera, cerca de Chapel Hill, cuando tres vehículos sin identificación lo detuvieron.

Cuando se les pidió sus identificaciones, Gilberto dio su permiso de trabajo y lo dejaron ir. Pero cuando Rivas solo pudo dar su pasaporte salvadoreño, los agentes lo detuvieron.

Alamance y Guilford

El grupo Siembra NC confirmó que tanto en Greensboro como en Burlington, agentes del ICE ha detenido a aproximadamente 10 personas en los últimos dos días.

De esos inmigrantes arrestados, tres personas fueron detenidas en un parque de casas móviles ubicado en N. Church Street en Burlington, durante horas de la mañana.

Sospechan de represalia

Diversas organizaciones sociales a lo largo del estado expresaron su rechazo a este tipo de acciones por parte del ICE, las cuales han generado temor en la comunidad inmigrante. Los activistas sospechan que este tipo de redadas ocurren a propósito de la terminación de los acuerdos entre ICE y las Oficinas de los Alguaciles de los condados de: Mecklenburg, Wake, Durham, y más recientemente Forsyth.

El alguacil Bobby Kimbrough, Jr. Forsyth anunció su intención de no renovar el acuerdo que tiene la cárcel local con ICE, el cual concluye en abril.

Justo después de estos anuncios, en una sorprendente coincidencia, hay detenciones de ICE en Greensboro, Burlington, Raleigh, Durham y Charlotte, que han llevado a los miembros de la comunidad inmigrante a faltar a sus trabajos y a no llevar a sus hijos a la escuela, dijo a La Noticia Andrew Willis Garcés, del Comité de Servicio de Amigos Americanos.

Bryan Cox, vocero del ICE ha reiterado de que estos 54 arrestos se tratan de operaciones de rutina. Asegurando que ICE no realiza ningún tipo de arresto aleatorio o indiscriminado; la agencia se enfoca ante todo en delincuentes y otras amenazas de seguridad pública.

La representante por Carolina del Norte Alma Adams, emitió una declaración condenando los arrestos. En el último año, la Administración Trump ha llevado a cabo un mayor número de estas redadas y eso es un tema de profunda preocupación, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here