Inicio Asheville Confirman brote de tos ferina en varios niños del condado de Buncombe

Confirman brote de tos ferina en varios niños del condado de Buncombe

Compartir
Confirman brote de tos ferina en varios niños del condado de Buncombe

Las autoridades de salud confirmaron varios casos de tos ferina en niños en edad escolar a lo largo de todo el condado de Buncombe.

Queremos que la comunidad sepa que las escuelas, los funcionarios de salud pública y los proveedores de atención médica están trabajando para identificar y tratar adecuadamente a las personas sospechosas de tener tos ferina. Sin embargo, necesitamos la ayuda de la comunidad para detener la propagación de esta enfermedad muy contagiosa, dijo a La Noticia Zo Mpofu, Consultor del programa de salud pública del Departamento de Salud del Condado de Buncombe.

Cómo protegerse

La Dra. Jennifer Mullendore, Directora Médica del Departamento de Salud de Buncombe, enfatizó que hay algunas medidas clave que las personas pueden tomar para protegerse contra la tos ferina.

La mejor manera de detener la propagación de la tos ferina es a través de la vacuna. Alentamos a todos los niños y adultos a estar al día con sus vacunas contra la tos ferina. En segundo lugar, si usted o su hijo tienen síntomas de tos ferina: tos que dura al menos 2 semanas con ataques de tos intensos, un sonido agudo al respirar, o vómitos después de ataques de tos, comuníquese con su proveedor de atención médica para ver si la tos ferina es la causa.

Igualmente las autoridades pidieron que cualquier persona que sospeche o que se sepa que tiene tos ferina debe quedarse en casa, no ir a la escuela, al trabajo, ni otras actividades grupales hasta que hayan terminado un tratamiento de cinco días con antibióticos. Esto detendrá la propagación de la enfermedad a otros.

Lavarse las manos con frecuencia, use desinfectantes para manos a base de alcohol y cúbrase la boca y la nariz al toser o estornudar, esto puede ayudar a prevenir la propagación de la tos ferina y otras enfermedades, agregó la Dra. Mullendore.

Las vacunas

Para vacunarse, consulte a su proveedor de atención médica o vaya a la Clínica de Inmunización del Condado de Buncombe (40 Coxe Avenue en Asheville). No se necesitan citas en la Clínica de Vacunación del Condado, que está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Al mantenerse al día con las vacunas, usted y su familia pueden protegerse y ayudar a proteger a los miembros vulnerables de nuestra comunidad: bebés, mujeres embarazadas y personas que tienen sistemas inmunes debilitados o condiciones de salud preexistentes que pueden empeorar por una tos ferina infección, mencionó Mpofu.

La Dr. Mullendore agregó: Queremos que todos entiendan que esta es una infección muy contagiosa que puede ser extremadamente grave en los bebés. Aproximadamente la mitad de todos los bebés menores de un año que se enferman con tos ferina terminan hospitalizados. Ayúdenos a mantener nuestra comunidad segura y saludable.

Para más información sobre la tos ferina, visite la página de Internet de CDC.

Compartir
Artículo anteriorAdvierten sobre riesgo de robo de identidad en compras por Internet
Artículo siguienteAlcaldesa y nuevo Consejo de Raleigh darán prioridad a la falta de vivienda a bajo precio
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here