Confirman cerca de 20 arrestos migratorios en Carolina del Norte durante esta semana

Compartir

Activistas confirmaron el arresto de al menos 17 indocumentados entre el y , por parte de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en diferentes ciudades de Carolina del Norte.

En base a datos de las autoridades, la organización Siembra NC dio a conocer los siguientes arrestos ICE esta semana:

  • Charlotte
    Al menos 7 arrestados.
  • Winston-Salem
    4 arrestados.
  • Raleigh
    3 arrestados.
  • Fuqay-Varina
    al menos 2 arrestados.
  • Burlington
    1 arrestado.
  • Greensboro
    1 arrestado.

Denuncian arresto ilegal

Andrew Garcés, de Siembra NC denunció que el arresto ilegal de un joven de 21 años, quien trabajaba en un restaurante italiano de Burlington, por parte de agentes de ICE.

Juan Carlos, quien ingresó a Estados Unidos huyendo de la violencia en El Salvador a los 16 años de edad, fue detenido cuando ingresó al restaurante para comenzar su turno.

El video de la cámara de seguridad muestra a un agente de ICE literalmente sacándolo de un área privada del restaurante, una clara violación de la ley federal que estipula que los agentes deben presentar una orden judicial para ingresar a un área privada

Andrew Garcés
Luigi Cannante, propietario del restaurante Little Italy de Burlington pasó más de seis horas tratando de obtener información sobre el estado de Juan Carlos antes de que finalmente se le permitiera visitarlo junto a un pastor. Los agentes de ICE realmente le mintieron y dijeron que tenía que firmar un documento escrito en inglés, que iba a ser deportado de todos modos, no le explicaron sus opciones reales, además la Oficina del Alguacil de Alamance hace que sea imposible obtener respuestas, dijo Cannante.

Juan Carlos, completó el año pasado su libertad condicional por un cargo de conducir bajo la influencia de una substancia controlada.

Seguirán los arrestos

Un operativo migratorio a gran escala se desarrolló a principios de febrero a lo largo de Carolina del Norte por parte de agentes del ICE, en donde se arrestaron a por lo menos 270 indocumentados, según las autoridades. Estos arrestos no incluyen los 27 trabajadores arrestados ese mismo mes en una fábrica de Sanford, pues fue un operativo realizado por una agencia separada del Departamento de Seguridad Interna (DHS).
Sean Gallagher, director de la Oficina de Operaciones de ICE de la región Atlanta, la cual cubre a los estado de Georgia y las Carolinas, dijo el 8 de febrero, que estos operativos “seguirán con frecuencia” en Carolina del Norte, y los llamó la nueva norma que regirá en el estado, hasta que los alguaciles que ya no colaboran con ICE cambien de opinión.

1 Comentario

  1. Oh no esto es injusto. No solamente el arresto sino como lo hicieron. ¿Cómo sabían quien era? No le pidieron ID ni nada. Solamente lo atraparon. Estos agentes no tienen oficio. Deberían dedicarse a atrapar criminales no gente trabajadora a quienes necesitamos para ayudar a los negocios a crecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here