Inicio Asheville Confirman tercera muerte por enfermedad del legionario en Carolina del Norte

Confirman tercera muerte por enfermedad del legionario en Carolina del Norte

Compartir
Confirman tercera muerte por enfermedad del legionario en Carolina del Norte

Autoridades de salud confirmaron que una mujer del condado de Burke se convirtió en la tercera víctima mortal de una epidemia de la enfermedad del legionario, la cual se esparció principalmente en la zona de las montañas de Carolina del Norte.

Lula Mae Johnson Hudson, de 89 años, quien vivía en Morganton, visitó la Feria Estatal de Carolina del Norte el mes pasado y luego fue hospitalizada con la enfermedad del legionario. La mujer murió .

Hasta , se habían reportado 140 casos de la enfermedad del legionario o fiebre de Pontiac en residentes de varios estados y condados de Carolina del Norte que asistieron a la Feria Estatal de Carolina del Norte, celebrada del al en el Centro Agrícola del Oeste de Carolina del Norte en Fletcher.

Las autoridades aseguran que las personas que se contagiaron pudieron haber estado expuestas agua contaminada cuando pasaron por la exhibición.

Enfermedad del legionario

Es un tipo de neumonía causada por bacterias. Generalmente se adquiere por respirar vapor de agua que contiene bacterias. El vapor puede provenir de bañeras o duchas calientes o de unidades de aire acondicionado en edificios grandes. Las bacterias no pasan de una persona a otra.

Los síntomas de la enfermedad del legionario incluyen fiebre alta, escalofríos, tos y, algunas veces, dolores musculares y de cabeza. Otros tipos de neumonía tienen síntomas similares. Probablemente se necesitará una radiografía de tórax para diagnosticar la neumonía. Los análisis de laboratorio pueden detectar la bacteria específica que causa la enfermedad del legionario.

La mayoría de las personas que han sido expuestas a la bacteria, no se enferman. Usted tiene más probabilidades de enfermarse si:

  • Tiene más de 50 años
  • Fuma
  • Tiene una enfermedad pulmonar crónica
  • Tiene un sistema inmunitario débil

Condados afectados

Hasta , el estado informó de los siguientes casos confirmados por condado de residencia de las personas afectadas:

Buncombe49
Henderson34
Haywood12
Madison6
McDowell5
Mecklenburg4
Rutherford3
Transilvania3
Jackson3
Mitchell2
Polk1
Burke1
Caswell1
Cherokee1
Gaston1
Granville1
Union1
Watauga1
Yancey1
Fuera del estado10

El número total de casos confirmados es 140 en este momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here