Inicio Locales Congresista se reúne con familia de pastor refugiado en Durham

Congresista se reúne con familia de pastor refugiado en Durham

Compartir

Raleigh- La familia de José Chicas, un pastor refugiado en un centro religioso en Durham se reunió el viernes 7 de julio con el representante demócrata por Carolina del Norte, David Price.

En el encuentro estuvieron presentes Sandra Marquina, esposa de Chicas y Ana Blackwork, quien hace parte del equipo que apoya al inmigrante durante este proceso.

El encuentro, que fue privado, se realizó en la oficina del representate federal en Raleigh.

Según compartieron miembros de la coalición, Price sostuvo una conversación telefónica con José quien le compartió su historia y también escuchó a su esposa.

Por su parte, Price se comprometió a revisar junto a su equipo legal, el caso de Chicas para determinar como podrá ayudarlo.

“Me siento agradecida de que el congresista nos haya recibido y haya mostrado su interés”, dijo Marquina.

Chicas, permanece refugiado en la Escuela de Conversión de Durham a la espera de que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) responda una petición de suspensión de la deportación presentada por su abogada, Helen Parsonage hace unas semanas.

De origen salvadoreño, Chicas es pastor de la iglesia Jesús es el Pan de Vida en Raleigh. Durante 32 años ha vivido en Estados Unidos, casi todo el tiempo en Raleigh. Trabajaba en mantenimiento en una iglesia en Cary. Junto a su esposa Sandra son padres de cuatro hijos, tres de ellos ciudadanos americanos y uno beneficiario del programa de Acción Diferida (DACA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here