Inicio Vida Familiar y Bienestar Consejos hogareños para tener un Día de Acción de Gracias seguro

Consejos hogareños para tener un Día de Acción de Gracias seguro

Compartir

El Día de Acción de Gracias muchos familiares y amigos se reúnen para compartir una rica cena y dar gracias por todo. Para otros, simplemente es un momento para relajarse y disfrutar de un día en compañía de los familiares. Es muy importante tener en cuenta la seguridad en la cocina; ya que durante este día posiblemente tendremos más actividades culinarias y más personas de visita en nuestro hogar.

¿Sabía usted que los incendios de cocina son tres veces más probable que ocurran durante el día de Acción de Gracias que cualquier otro día del año? Por esta razón le brinda,os a continuación algunos consejos para que el Día de Acción de Gracias sea divertido, agradable y seguro para usted y su familia.

Consejos

  1. Mientras esté utilizando la estufa, manténgase en todo momento en la cocina y verifique frecuentemente los alimentos que está cocinando. De esta manera mantendrá vigilada su comida y evitará accidentes.
  2. Utilice guantes y agarraderas para sacar y mover los objetos calientes de un lado a otro.
  3. Mantenga a los niños y mascotas alejados de la estufa. Gire los brazos de las ollas y cacerolas en la estufa hacia adentro para que los niños no las puedan alcanzar.
  4. Esté seguro que los niños no toquen los alimentos o líquidos calientes. El vapor que sale de éstos podrían causar serias quemaduras.
  5. Cocine bien la comida y guárdela correctamente para evitar el envenenamiento por alimentos. Asegúrese que los alimentos que necesitan estar fríos permanezcan en la nevera o congelador hasta el momento de servirlos. De la misma manera, no deje por mucho tiempo al aire libre los alimentos que necesitan ingerirse cuando están calientes o tibios.
  6. Guarde los cuchillos, cerillos o fósforos y encendedores en un lugar seguro. Mantenga los mismos fuera del alcance de los niños, evitando así cualquier accidente.
  7. Asegúrese que sus detectores de humo funcionan. ¡Los detectores de humo salvan vidas! Para verificar si sus detectores están funcionando, simplemente apriete y sostenga por varios segundos el botón de prueba que éstos tienen. Si sus detectores no funcionan, llame al departamento de bomberos más cercano y verifique si ellos pueden ayudarle.
  8. Mantenga a los niños entretenidos con juegos, videos, películas o manualidades en un lugar seguro del hogar mientras usted prepara los alimentos en la cocina. Preferiblemente tenga algún otro adulto quien supervise a los niños mientras realizan estas actividades.
  9. Mantenga el suelo de su hogar despejado de manera que nadie tropiece con algún juguete, bolsa, libro o cualquier otro artículo.
  10. Al terminar su actividad, no permita que ninguno de sus invitados maneje si ha tomado bebidas alcohólicas.

¡Qué tengan un feliz Día de Acción de Gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here