Inicio Política e Inmigración Consejos para inmigrantes: ¿Cómo envío dinero a mis familiares en mi país...

Consejos para inmigrantes: ¿Cómo envío dinero a mis familiares en mi país de origen?

Compartir
Consejos para inmigrantes: ¿Cómo envío dinero a mis familiares en mi país de origen?

Si vives fuera de tu país de origen, lo más probable es que mandes dinero a familiares o amigos con frecuencia. Enviar dinero es una manera de ayudar a tus seres queridos y debes de hacerlo con una compañía que te garantice que tus envíos de dinero se hagan de forma segura y rápida. Aquí tres formas de enviar dinero desde el exterior a tu país de origen.

1. Transacción bancaria (wire transfer)

Enviar dinero a través de un banco es una de las formas más seguras para enviar fondos desde el exterior. El banco te da respaldo y puede garantizar que el dinero llegue sin problemas, lo que puede brindar tranquilidad y confianza. Debes tener en cuenta que las comisiones que cobran los bancos pueden ser muy altas, lo que no se justifica si vas a transferir poco dinero. Los bancos pueden cobrar una tarifa fija en dólares que oscila entre los 30 y 85, independientemente de la cantidad a enviar. Usualmente los bancos son muy estrictos con el envío del dinero y debes explicar detalladamente el motivo de la transferencia.

2. Agencia de envíos o remesas

El proceso para enviar dinero a través de una agencia de envíos es fácil y rápida. Puedes pagar con tarjeta de débito o en efectivo, y simplemente indicas el nombre completo, proporcionas la información del destinatario y el lugar donde va a retirar el dinero. El destinatario debe retirarlo personalmente con su documento. La tarifa para enviar dinero es usualmente entre 8 y 10 dependiendo del monto del envío.

3. Aplicaciones o plataformas digitales

Las aplicaciones móviles o plataformas digitales cuentan cada vez con más adeptos y ofrecen un servicio rápido y seguro, además de brindarte la comodidad de poder realizar el envío desde cualquier parte, a tu propio tiempo y teniendo toda la información e historial de envíos en tu teléfono móvil. Solo se necesita crear una cuenta con un correo electrónico en la pagina web o en la aplicación donde vas a enviar dinero y pagar con una tarjeta débito o crédito.

Otra ventaja es que las tarifas suelen ser más bajas, pudiendo oscilar entre 0 y 5. Mi compañía favorita para enviar dinero a mis familiares y amigos es BOSS Revolution, y su aplicación BOSS Revolution Money que ofrece bastantes beneficios, entre ellos: Primer envío gratis hasta 300, excelentes tarifas desde 1.99 enviando con tarjeta débito, una tasa de cambio competitiva.

Factores a tener en cuenta al enviar dinero

Tasa de cambio

Consulta siempre la tasa de cambio antes de enviar dinero. El tipo o tasa de cambio es la relación entre el valor de dos divisas dadas.

Cantidades mínimas y máximas

Cada compañía establece unas cantidades mínimas y máximas para poder enviar dinero. Infórmate previamente de cuáles son esas cantidades.

La empresa

Busca siempre una compañía estable, con experiencia y buena reputación como BOSS Revolution, que, con años en este negocio, goza de un prestigio reconocido y avalado por los propios clientes.

Demora la transferencia

Busca una compañía que envíe tu dinero en el menor tiempo posible. La velocidad de los envíos de dinero puede verse por la verificación y aprobación del pedido, disponibilidad de tus fondos, horarios bancarios y horarios de atención el lugar donde se recibirá el dinero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here