Inicio Nutrición Consejos saludables para disfrutar la comida navideña

Consejos saludables para disfrutar la comida navideña

Compartir
Consejos saludables para disfrutar la comida navideña

Las festividades navideñas y de fin de año ya están a la vuelta de la esquina. Esto significa que vamos a estar rodeados de familia, disfrutando con amigos y deleitándonos con comidas exquisitas, bebidas y postres deliciosos. Es la época del año en donde es muy difícil decir que no a todas estas tentaciones.

La buena noticia es que usted no tiene que decir no. Por eso a continuación voy listar una serie de consejitos para evitar ese sentimiento de culpa que siempre nos acompaña al iniciar el año.

Ojo con las porciones

Es importante tener un control en las porciones. El tamaño de la porción influye bastante si lo que buscamos es evitar ganar peso durante estas festividades.

Realmente lo que usted come no es lo importante, lo importante es comer pequeñas cantidades. De esta forma usted puede comer de todo, sin sentirse tan culpable.

Decisiones saludables

Las decisiones inteligentes también juegan un papel a la hora de comer, por ejemplo: elija pavo en lugar de jamón, y en lugar de comer 3 tiras de pavo, solo coma una. Coma despacio y pare de comer cuando se sienta lleno.

Planifique con anterioridad

Si usted sabe que va a tener una fiesta en la noche con comida, coma un desayuno ligero como cereal o tostadas, y almuerce con ensalada o cómase la mitad de un sándwich.

Menos alcohol y más agua

Limite el alcohol y las bebidas dulces. Las bebidas esconden bastantes calorías, especialmente si son azucaradas como los cócteles o los ponches. Así que tome con moderación y elija agua, o bebidas sin azúcar.

Las bebidas alcohólicas, aunque no lo crean también son bastante altas en calorías, además que el tomar excesivamente puede aumentar el riesgo de algunos cánceres. Elija agua o agua mineral o club soda.

Cuídese de los buffets

Usted esta más propenso a comer y a beber más en las comidas estilo buffet, así que use platos pequeños para que se ayude a limitar en las porciones, y comience por las ensaladas antes de pasar a los otros platos.

A la hora de cocinar

Si usted va a cocinar, cocine con aceite vegetal en lugar de manteca o grasas solidas como la mantequilla. Use aceite canola o de oliva. Sazone los vegetales con caldo de pollo o vegetal en lugar de usar mantequilla.

Elimine la grasa animal

Si va a cocinar use carnes magras o sin grasa, remueva la grasa visible de la carne antes de cocinarla y vote la grasa que suelta después de cocida. Usted también puede reemplazar la carne por pescado. Si come pollo o pavo remueva la piel.

Use yogurt

Prepare sus platos o postres con leche, yogurt o queso descremado. Utilice el yogurt natural sin grasa en reemplazo de la crema de leche o de la mayonesa.

¿De postre?

Sirva frutas y cúbralas con yogurt o crema batida en lugar de helado.

Disfrute

Recuerde en época de Navidad y año nuevo no es buena idea empezar una dieta, después de todo estas fiestas son para disfrutarlas. Limítese a mantener su peso y recuerde mantenerse activo, esto no solo lo mantendrá en buena forma sino que también ayuda a aliviar el estrés de fin de año.

Coma de forma adecuada y disfrute. ¡Feliz Navidad!

Compartir
Artículo anteriorEs posible evitar la diabetes
Artículo siguiente¿Dónde disfrutar de las luces navideñas en el área de Charlotte?
Nutricionista y Coordinadora de Lactancia Materna en el programa de WIC en el condado de Cabarrus, y Consultora Internacional de Lactancia en el Carolinas Medical Center. Se enfoca en ayudar y educar familias a mejorar su estado de salud a través de la creación de hábitos de vida saludables, como la lactancia materna y la nutrición. Teléfono: 704-920-1204

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here