Inicio VidaSana Consejos de seguridad durante el verano

Consejos de seguridad durante el verano

Compartir

El verano es la época más caliente del año. Los niños están de vacaciones y por lo tanto muchas familias deciden disfrutar de esta época haciendo actividades divertidas al aire libre. Muchos deciden trabajar en el patio, hacer barbacoas, picnics, acampar y visitar lugares donde se puedan refrescar como la playa, piscinas, lagos o cualquier lugar acuático.

Ya sea que decida trabajar en su patio o divertirse bajo el sol, a continuación algunos consejos para que tengan un verano refrescante, muy divertido y seguro con su familia.

Protéjase del sol y los insectos

Utilice bloqueador solar y otros artículos como sombrillas, gorras y gafas cuando esté disfrutando de cualquier tipo de actividad al aire libre. También recuerde protegerse de los insectos y mosquitos utilizando un repelente apropiado.

Equipo de seguridad

Use los chalecos salvavidas y calzado especial para el agua. También si usted o algún miembro de su familia practica algún deporte o actividad al aire libre, siempre recuerde utilizar el equipo de protección adecuado para evitar accidentes.

No olvide utilizar cascos, guantes, chalecos y cualquier otro tipo de protección que lo ayude a prevenir heridas graves en caso de algún accidente.

Manténgase hidratado

Tome agua, haga que sus hijos consuman suficiente líquido y hagan pausas bajo la sombra.La deshidratación severa se puede manifestar como una hipertermia o insolación, dos graves afecciones que requieren atención inmediata.

Las cortadoras de césped y maleza

No permita que los niños se monten en las cortadoras de césped, especialmente cuando las cuchillas están activadas. Utilice siempre equipo de seguridad incluyendo calzado adecuado y cerrado, gafas de seguridad, guantes, gorras etc.

Parrillas, barbacoas y fogatas

Supervise siempre a los niños cuando estén cerca de cualquier fuego incluyendo parrillas, barbacoas o fogatas y no deje que se acerquen demasiado. Si cocina al aire libre, tenga mucho cuidado con las parrillas y nunca las deje desatendidas.

Acampar con seguridad

Si va a acampar y hace una fogata, no permita que los niños jueguen cerca de ésta y siempre tenga un plan de cómo va a apagar la misma. Además, lleve siempre consigo un equipo de primeros auxilios que esté disponible y al alcance inmediatamente si tuviera que utilizarlo.

Siempre supervise a los niños

No deje a los niños solos sin supervisión cuando estén jugando; ya sea en el patio, en el parque, en el agua o en cualquier lugar público. Si usted tiene que alejarse de la piscina, zona acuática o lugar público aunque sea sólo por un momento, llévese a los niños con usted.

Fuegos artificiales

Nunca permita que los niños utilicen fuegos artificiales sin precaución ni supervisión de un adulto. Algunos de éstos pueden causar quemaduras dolorosas y comenzar un incendio si no se desechan con seguridad. Considere mejor asistir a eventos donde sean expertos quienes manejen los fuegos artificiales.

Al conducir un vehículo

Siempre que viaje en un vehículo de motor, abróchese su cinturón de seguridad y utilice asientos de seguridad adecuados para sus niños. Los niños deben viajar en un asiento de seguridad adecuado de acuerdo a su tamaño y peso.

Las Leyes de Carolina del Norte requieren que:

* Todos los pasajeros del automóvil tengan su cinturón abrochado.

* Todos los niños deben utilizar un asiento de seguridad o un asiento elevado hasta que tengan 8 años u 80 libras.

Niños menores de 13 años siempredeben ir sentados en el asiento trasero del automóvil y debidamente asegurados.

Nunca deje niños solos

La temperatura dentro de un vehículo puede subir a temperaturas peligrosas incluso con las ventanas un poco abiertas. Los niños pueden sufrir de insolación, que causa lesiones graves y en ocasiones la muerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here