Inicio Locales Cónsul pide mantener la calma sobre el futuro del TPS para los...

Cónsul pide mantener la calma sobre el futuro del TPS para los salvadoreños

Compartir

Raleigh- La Cónsul de El Salvador para las Carolinas, ubicada en Woodbridge (Virginia), Erika Yanira Arévalo de Leiva, pidió a los connacionales mantener la calma ante el temor que se ha desatado debido a que el gobierno estadounidense extendió por seis meses (y no por 18), el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los connacionales de Haití, lo que ha hecho pensar a algunas personas que esto también puede ocurrir con los salvadoreños.

“Para nuestra gente el TPS está funcionando hasta marzo del 2018”, dijo a La Noticia, Arévalo de Leyva. “A nuestra comunidad le decimos que hoy por hoy están protegidos y que nuestro gobierno ha intensificado su trabajo en reuniones bilaterales entre los funcionarios de ambos gobiernos con miras a otra renovación”, mencionó.

Acatar las leyes

La cónsul Erika recordó a los salvadoreños la importancia de “portarse bien” ya que no es nuevo que el gobierno americano niegue el TPS o lo revoque debido a algunos delitos.

“Hablamos de violencia doméstica, conducir en estado de ebriedad o con drogas. Hemos visto esos casos” anotó.

El llamado de la funcionaria es a mantenerse “siempre respetando las leyes y acatando la autoridad, porque el TPS es algo temporal y muchas veces las personas lo olvidan”.

La Cónsul mencionó que si todo sale bien con el gobierno estadounidense, en enero del 2018 darían a conocer toda la información sobre la siguiente etapa de renovación. “Pedimos tranquilidad. Nuestro gobierno ya está trabajando en eso y confiamos en que todo saldrá bien para nuestros connacionales”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here