Inicio Charlotte Cooper mantiene idea de expandir Medicaid pese a tener al gobierno en...

Cooper mantiene idea de expandir Medicaid pese a tener al gobierno en contra

Compartir

Charlotte – El gobernador Roy Cooper dice que sigue esperanzado en expandir el Medicaid en Carolina del Norte, pese a la entrada de Donald Trump a la presidencia y al litigio que impide que pueda hacerlo sin el voto de la Asamblea General Estatal.

Cooper dijo recientemente que su meta es encontrar opciones para tener más ciudadanos saludables e inyectar fondos federales al estado, mientras que Trump confirmó que como parte de su plan de acabar y reemplazar el “Obamacare”, cortará 7.4 millones de fondos para pobres, ancianos y desabilitados al convertir Medicaid en un programa de subvención en bloque.

Días atrás un juez bloqueó al gobierno federal de aprobar cualquier propuesta de Cooper, que pretenda expandir la cobertura de Medicaid para personas que no están aseguradas mediante “Obamacare”.

La orden emitida el sábado 14 de enero por la juez de distrito federal, Louise Flanagan, llegó un día después de que líderes republicanos en la Legislatura hicieran una demanda para impedir que los reguladores federales concedieran la expansión.

Líderes republicanos en la Cámara de Representantes estatal escribieron a la jueza, manifestando preocupación de que los reguladores federales de Medicaid pudieran implementar la expansión en los últimos días de Obama.

Los republicanos se oponen a la expansión del programa, argumentando que la solicitud de Cooper viola una ley estatal de 2013, que dice que la solicitud de expansión requiere del apoyo formal legislativo, que no tiene Cooper.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here