Inicio Cocina Crepe de camarones con curry

Crepe de camarones con curry

Compartir

Las crepes son originarias de Francia. Es una receta que realizaban los agricultores, compuesta de harina, huevo y algún liquido como agua o leche, que una vez mezclados los esparcían sobre piedras sacadas del fuego, fabricando así una torta muy delgada que rellenaban de carne, pollo o de ingredientes básicos. Esta semana les presento una deliciosa crepe rellena de camarones al curry.

Ingredientes
Para las crepes

1 ½ Tazas de leche
2/3 Taza de Harina de trigo
½ Cucharadita de sal
3 Huevos
2 Cucharadas de mantequilla

Para el relleno
2 Cucharadas de aceite de oliva
2 Puerros finamente picados
1 Libra de camarones
¾ Taza de champiñones laminados
½ Taza de brócoli
1 ½ Cucharadita de curry en polvo
½ Taza de vino blanco
½ Taza de crema de leche
1 Cucharada de harina
Sal y pimienta al gusto

Preparación
Para las crepes:
En un recipiente poner las dos cucharadas de mantequilla, leche, harina, huevos y un punto de sal. Batir muy bien hasta integrar todos los ingredientes, llevar al refrigerador por lo menos 2 horas.
En una sartén colocar un poquito de aceite y calentar a fuego medio. Agregar un poco de la mezcla y extenderla finamente hasta cubrir el fondo del sartén, cocinar hasta que cuaje y esté ligeramente dorada y voltear para cocinar hasta dorar por el otro lado.

Para el relleno:
En una sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar los puerros y cocinar por 2 minutos, agregar los champiñones laminados, el brócoli picado y cocinar por 2 minutos más, agregar los camarones, sazonar con curry, sal y pimienta. Espolvorear con la harina y revolver hasta obtener una salsa suave, agregar el vino blanco, la crema de leche y cocinar por unos minutos más.

Rellenar las crepes con esta preparación, enrollar y servir inmediatamente.

Compartir
Artículo anteriorLiga CIBA: El equipo Forasteros es el nuevo campeón de segunda división B
Artículo siguienteSociales Charlotte
Nacida en Venezuela, Abogada y Chef. Tiene 30 años desarrollando su amor por la buena cocina y el diseño de pasteles decorados. Periodista para La Noticia desde hace 4 años, escribe sobre recetas con fusión de sabores internacionales, sanas y sencillas, para deleitar a la familia y amigos con deliciosos platos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here