Inicio Negocios y Economía ¿Cuál es la mejor época del año para comprar un carro nuevo?

¿Cuál es la mejor época del año para comprar un carro nuevo?

Compartir
Familia comprando un carro
Para los fabricantes de automóviles diciembre es la última oportunidad para cerrar bien el año

Imaginen una competencia donde todos quieren sacar el primer puesto. Diciembre no es apenas el último mes del año, es también el último mese del último trimestre para los fabricantes de automóviles, es decir, tienen que alcanzar sus cuotas de ventas, y no lograrlas puede significar grandes pérdidas para sus inversionistas. En este momento los fabricantes de automóviles piensan apenas en una cosa: ¡vender y vender! Un comprador sabio puede sacar ventaja de esta circunstancia.

Cacería de ofertas

Para los fabricantes de automóviles es la última oportunidad para cerrar bien el año y la única manera de lograr mejores cifras a sus inversionistas es vendiendo lo máximo posible de vehículos.
Este es el momento en el que las promociones se agigantan, y si busca bien, si se asesora correctamente con alguien que lo entienda y guíe en su idioma, no se sorprenda si descubre que es posible comprar vehículo cero millas por el mismo precio (y algunas veces hasta por menos) de un vehículo similar usado.

Los vehículos nuevos

Los vehículos usados no tienen incentivos, sus precios son regidos por un mercado que raramente oscila, entonces se puede decir que ofertas de carros usados raramente existen.

Pero los vehículos nuevos son un caso aparte. Los descuentos promocionales son en verdad incentivos de los fabricantes, es decir, los concesionarios de vehículos los pasan a su vez a los clientes y se ahorran ese dinero a sus bolsillos.

Por esto son descuentos reales. Esta es seguramente la mejor época del año para comprar un carro nuevo.

Mayores posibilidades de préstamos

Otro factor muy importante es que también los bancos tienen sus cuotas para cumplir, es decir, tienen un monto de dinero mayor para invertir, lo que significa que toman más riesgos para aprobar créditos que normalmente negarían, lo que también ayuda a los clientes que no tienen un historial de crédito perfecto, y para los que tienen un buen crédito, se benefician de mejores tasas de interés.

Como pueden percibir, es como una mezcla de condiciones que se unen en beneficio de los consumidores y es muy común ver que un cliente entra a una concesionaria en las próximas semanas para comprar un vehículo usado, pero al final comprará un auto o camioneta nueva con cero millas. ¿Si las condiciones están a su favor, porque no sacar ventaja?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here