Inicio Economía ¿Cuánto deberían gastar las familias en la época de fiestas?

¿Cuánto deberían gastar las familias en la época de fiestas?

Depende de su ciudad

Compartir
Familia repartiendo regalos de navidad
Economistas recomiendan elaborar un presupuesto antes de que realice las compras navideñas.

Además de color, luces y alegría, la época de fiestas también puede provocar gastos adicionales. Los regalos, los paseos, las salidas, las cenas y las visitas de familiares, inflan el presupuesto de los hogares. Pero ¿cuánto deberían gastar máximo una familia durante la época de fiestas?

La respuesta depende de múltiples factores como el número de niños en casa, los ingresos, y las deudas que ya tiene. El sitio especializado en finanzas familiares WalletHub calculó el presupuesto máximo que una familia debería gastar durante la época de fiestas, para cada una de las 570 ciudades principales de Estados Unidos, utilizando cinco características claves de la población, como el ingreso, la edad y la proporción de ingresos y gastos mensuales, con la finalidad de evitar caer en arrepentimientos y deudas mayores.

Use con moderación la tarjeta

La Federación Nacional de Comerciantes Minoristas proyecta que el gasto promedio por persona en esta temporada de Navidad y Año Nuevo alcanzará los $1,007 esto es un 4.1 % más que en .

Perfil del consumidor promedio de Charlotte

Ingreso mensual
5,113

Gastos mensuales
3,737

Dinero promedio en cuentas de ahorros
6,298

Edad
34.4años

Relación deuda – ingresos
43.8

Relación de ingresos mensuales con gastos mensuales
1.37

Proporción de gastos de ahorro mensuales
1.69

En el 2018 la deuda promedio de las tarjetas de crédito de los hogares estadounidenses se ubicó en $8,332, según datos de WalletHub.

A principios de año, había más de un trillón de dólares en deuda total de tarjetas de crédito, que solo se redujo ligeramente a alrededor de $979,000 millones en el segundo trimestre fiscal.

Las ciudades

A nivel nacional Flower Mound, Texas, es la ciudad con el presupuesto familiar más elevado para la época de fiestas con $2,761. En Carolina del Norte, la ciudad de Cary encabeza la lista con un presupuesto familiar promedio de $2,010. En segundo lugar está Asheville con un promedio de gasto familiar de $870.

Presupuesto familiar para la época de fiestas
Posición nacionalCiudadMonto
12Cary2,010
156Asheville870
202Concord768
221Raleigh739
243Charlotte703
283Durham650
360High Point579
397Greensboro550
409Gastonia544
428Winston-Salem520

Compartir
Artículo anteriorAcusan a hombre de violación y asesinato de niña latina
Artículo siguienteProyecto de ley bipartidista propone proteger a inmigrantes venezolanos con TPS
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here