Inicio Noticias Dan fondos para ayudar a programas educativos para niños

Dan fondos para ayudar a programas educativos para niños

Muchos estudiantes latinos se han beneficiado del programa “Newcomer Services” que antes se llamó “Immigrant Services”.

Compartir
En el año fiscal 2016-2017, CIS ayudó a 372 estudiantes latinos con su programa "Newcomer Services".

Charlotte – La agencia Communities In Schools (CIS) de Charlotte recibió $100,000 para apoyar sus programas enfocados en mantener en las escuelas a los estudiantes, muchos de ellos latinos.

Los fondos fueron donados por Albemarle Foundation entidad que, como parte del apoyo, se comprometió a igualar “dolar por dolar” hasta $90,000 de todas las donaciones que reciba CIS-Charlotte desde ahora hasta el 30 de junio.

En el año fiscal 2016-2017, la agencia manejó un total de 7,137 casos de estudiantes en 46 escuelas del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), de los cuales 26 % o 1,855 fueron identificados como latinos.

“Adicionalmente 27,000 estudiantes del CMS reciben apoyo del CIS cada año. Estos estudiantes recibieron al menos una vez algún servicio como útiles, o escucharon a algún orador invitado, o recibieron información sobre carreras y el ingreso a la universidad”, comentó a La Noticia, May Johnston de CIS.

Programa para niños inmigrantes

Muchos estudiantes latinos se han beneficiado del programa “Newcomer Services” que antes se llamó “Immigrant Services”.

Según Johnston, en 2014 ante la llegada sin precedentes de niños sin compañía de Centroamérica al área, el Departamento de Aprendices del Idioma Inglés (ELL) hizo una alianza con CIS para establecer el programa y poder manejar sus necesidades socioemocionales, la barrera del idioma, salud mental, entre otros. En el año fiscal 2016-2017, se ayudó a 372 estudiantes con este programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here