Inicio Durham Dan “segunda oportunidad” a quienes perdieron la licencia por no pagar multas

Dan “segunda oportunidad” a quienes perdieron la licencia por no pagar multas

Compartir
Dan “segunda oportunidad” a quienes perdieron la licencia por no pagar multas
Los habitantes de Durham, que por no haber pagado una multa de tránsito perdieron su licencia de conducir, ahora cuentan con un programa gratuito y en español, que busca ayudarlos para anular los cargos o condenas y restaurar sus privilegios de manejo

Los habitantes de Durham, que por no haber pagado una multa de tránsito perdieron su licencia de conducir, ahora cuentan con un programa gratuito y en español, que busca ayudarlos para anular los cargos o condenas y restaurar sus privilegios de manejo.

Según el Departamento de Vehículos a Motor de Carolina del Norte, aproximadamente 1 de cada 5 adultos en el Condado de Durham tiene una licencia de conducir revocada o suspendida. De acuerdo con los datos del Equipo de Innovación de la Ciudad de Durham (I-Team), el 80 de las personas con licencias revocadas o suspendidas son afroamericanas y latinos, y muchas de estas suspensiones provienen de multas sin pagar que tienen un promedio de 16 años y en algunos hasta más de 30 años.

Programa DEAR

El Programa de Reparación y Restauración de Durham (Durham Expunction & Restoration Program), financiado por la Ciudad, abrió oficialmente su nueva oficina al público y lanzó un nuevo sitio de Internet para ayudar a estas personas a recuperar sus privilegios de conducir, lo que puede ayudarles a eliminar las barreras al empleo y la vivienda.

Mediante asesoramiento legal gratuito se busca la eliminación de la deuda impaga en la corte de tránsito, lo que a su vez quita cualquier suspensión de la licencia de conducir originada porque el caso de tránsito no estaba resuelto.

Si nuestros vecinos no pueden encontrar trabajo y no pueden encontrar una vivienda, ¿cómo podemos convertirnos en una ciudad de prosperidad económica compartida? Debemos hacer más para garantizar que el alivio provisto por la ley esté disponible para todos nuestros habitantes, no solo para quienes pueden pagar por un abogado. El Programa DEAR está haciendo precisamente eso a través de un nivel sin precedentes de colaboración y enfoques innovadores, dijo el alcalde Steve Schewel.

Casos que no califican

Cualquier cargo o multas de tránsito de menos de dos años de antigüedad o que involucren un DWI u otro delito de tránsito de alto riesgo no son elegibles para este programa, dijo Ryan Smith director de I-Team de la Ciudad. El programa es totalmente consistente con la seguridad pública y la responsabilidad. El hecho de no poder conducir durante dos años es una fuerte penalización, especialmente por lo que en muchos casos equivale a infracciones menores de tránsito.

Oficina y página web

El programa DEAR, ubicado dentro del palacio de justicia del condado de Durham (510 S. Dillard St., Suite 6400), tiene un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 3:00 p.m. para proporcionar servicios legales gratuitos de restauración y de licencia de conducir a los habitantes de Durham que no pueden costear un abogado.
Además puede inscribirse y hacer el seguimiento de su caso en el nuevo sitio de Internet, disponible en inglés y español.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here