Inicio Opinión Debemos rechazar tanto las generalizaciones contra los inmigrante como a sus malos...

Debemos rechazar tanto las generalizaciones contra los inmigrante como a sus malos elementos

Compartir
Debemos rechazar tanto las generalizaciones contra los inmigrante como a sus malos elementos

Los inmigrantes siempre han sido blanco para los grupos racistas y otros grupos de supremacía blanca, que por haber estado antes en este país, llegan a creer que ellos son los que deben mandar y los únicos que merecen vivir aquí. Para ellos, luchar contra sus nuevos vecinos, los inmigrantes, es hacerlos ver como gente mala, que tiene malas costumbres y son criminales. Es una campaña sucia.

A los inmigrantes en general se les acusa injustamente de ser los transportadores de enfermedades contagiosas, de traficar drogas, de ser deshonestos, ladrones, sucios y demás. Yo creo que en toda comunidad hay malos elementos, no quiero cerrar los ojos a la verdad y decir que esto no pasa en la comunidad inmigrante, porque entonces no estaría viviendo en la realidad, sin embargo también creo que esto ocurre en todas las comunidades, en otras razas y étnicas.

Creo que toda comunidad tiene una buena cantidad de gente buena que sigue la ley al pie de la letra y hay una minoría que es criminal, nuestra comunidad inmigrante no es la excepción, es una comunidad que también es así, entre ella hay criminales, y siempre he dicho que esas personas son las que ensucian la imagen del resto de personas que viven haciendo bien sus cosas.

Hace tiempo estuve hablando con un reportero de un canal de televisión, el cual habló sobre cómo los inmigrantes engañan a las autoridades y fingen que les han robado o los han asaltado para obtener una visa U, la cual se otorga a víctimas de un crimen. El reportero me hablaba de un muchacho que llamó a la policía y les dijo que le habían asaltado, según la historia la policía envió helicópteros, perros y todo lo demás para atrapar al criminal, pero al final, cuando las autoridades entrevistaron al individuo todo era una farsa, no había sido víctima de un crimen.

Es terrible saber que una persona pueda mentir de esa manera y es el tipo de persona que ensucia a la comunidad con sus hechos, pero no por él van a decir que todos los inmigrantes son iguales, ya que hay un sinnúmero de personas que han sido víctimas de robo y de crimen que ni siquiera han reportado el crimen por miedo a que los tomen a ellos como los malhechores.

Creo que la razón para que una persona o un grupo sea tomado como blanco para ser deshumanizado y traer abajo su imagen, solo se puede cambiar cuando esa persona o grupo tome acción. La acción que se tiene que tomar es hablando y no quedándose callados ante acusaciones basadas solo en el odio y el racismo. Las personas tienen que denunciar los verdaderos abusos y no tener miedo de hacerlo.

Es importante que creemos más líderes voluntarios dentro de las comunidades inmigrantes, para poder tener fuerza y alguien que le represente ante las autoridades, es importante que la gente sepa sus derechos aunque sea un inmigrante, ya que como humano la persona tiene derecho a ser respetada y tiene derechos civiles los cuales muchas veces la persona no sabe que los tiene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here