Inicio Locales Deportan a hermanos mexicanos pese a súplicas de sus familias

Deportan a hermanos mexicanos pese a súplicas de sus familias

Compartir
Los hermanos Darío (derecha) y José junto a sus hijos/Familia

Raleigh- Autoridades migratorias deportaron a México el 5 de diciembre a dos hermanos radicados desde hacía más de 20 años en Carolina del Norte.

José y Darío Delgado Arroyo no habían tenido problemas criminales y habían pasado por varios procesos para legalizar su situación migratoria en el país.

“Es una injusticia y más cuando de trata de una mala práctica legal donde las familias inmigrantes terminan pagando las consecuencias”, dijo a La Noticia, Viridiana Martínez de Alerta Migratoria.

José y su hermano Darío dejaron Michoacán cuando tenían 14 y 13 años de edad respectivamente, Desde entonces se radicaron en Estados Unidos donde formaron una familia y construyeron sus propios negocios.

José, de 38 años, se dedicaba a la jardinería en Durham. Tiene cinco hijos, ciudadanos americanos, entre ellos, José de 13 años,  quien está perdiendo su visión y Anthony de 5, quien tiene episodios de neumonía y problemas en sus pulmones.

Darío de 36 años es electricista y radicaba en Garner junto a su esposa Narcedania y sus cuatro hijos, también ciudadanos americanos, de ellos Darío, de 8 años sufre de asma, y Luis de 3, padece de asma crónica y recibe tratamiento cada dos semanas.

Los nuevos abogados presentaron una moción ante los tribunales federales para que suspendieran sus deportaciones debido a malas prácticas legales anteriores. El 17 de noviembre la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) la negó, pero las mociones para reabrir sus casos aún están pendientes.

El grupo Alerta Migratoria abrió en la página de Internet www.gofundme.com una campaña para recolectar $15,000  para ayudar a estas familias.

Para colaborar

  • Siga el enlace: www.gofundme.com/delgado-brothers-and-families

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here