Inicio Greensboro Descubren altos niveles de plomo en el agua potable de tres escuelas...

Descubren altos niveles de plomo en el agua potable de tres escuelas en Guilford

Compartir
un niño lavando sus manos

Autoridades detectaron elevados niveles de plomo en el sistema de agua potable de tres escuelas del condado de Guilford, según los resultados publicados por el distrito escolar. Dos de las tres escuelas matriculan predominantemente a niños de bajos recursos, y tienen más de 1,500 estudiantes en total.

Unas pruebas hechas en febrero mostraron que el agua de Southeast Guilford Middle School encontró 194 ppb de plomo, casi 10 veces más del nivel de acción estándar de plomo impuesto por la EPA. Para las escuelas, la EPA recomienda un máximo de 20 partes por mil millones.

Frazier Elementary en Greensboro tuvo concentraciones de 45 ppb, más del doble del nivel de acción de la EPA, y Allen Jay Preparatory, una escuela secundaria en High Point, informó de 19.7 ppb de plomo en el agua.

Funcionarios del agua potable de Greensboro mencionaron que los niveles altos se deben a los grifos viejos, los cuales fueron reemplazados.

No está claro por cuánto tiempo las altas concentraciones de plomo habrían estado en el agua de estas escuelas.

Allen Jay Preparatory se construyó en el 2013, mucho después de que se prohibió o eliminó el plomo en los accesorios de plomería en el país.

Para los sistemas públicos de agua potable, el nivel de plomo aceptable es de 15 ppb, ligeramente inferior al nivel establecido por la EPA para las escuelas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here