Inicio Charlotte Despiden a Ron Rivera entrenador de los Carolina Panthers

Despiden a Ron Rivera entrenador de los Carolina Panthers

Compartir
Despiden a Ron Rivera entrenador de los Carolina Panthers

El equipo de fútbol americano los Carolina Panthers anunció el despido de su entrenador principal, Ron Rivera, a cuatro semanas de finalizar la temporada regular del a NFL.

En el actual torneo Los Panthers están colocados en tercer lugar en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), con una marca de 5 partidos ganados y 7 perdidos. Actualmente los Panthers son el equipo número 14 de la NFL en cuanto a puntos anotados por juego (23.3).

Fue un cambio muy duro. Ron Rivera, además de ser un buen entrenador, es uno de los mejores hombres que he conocido en mi vida, dijo el propietario del equipo, David Tepper.

El Super Bowl 50

Rivera estuvo al frente del equipo desde y será recordado por guiar a los Panthers al Super Bowl 50 en , con un récord en partidos ganados de 15 a 1. Ese año Rivera fue nombrado Entrenador del Año de la NFL. También se convirtió en el primer entrenador en reclamar tres títulos consecutivos de NFC Sur.

Sin embargo después de esa hazaña el nivel de partidos ganados no se repitió, de hecho para muchos aficionados, el rendimiento del equipo fue decayendo.

Lo que más me arrepiento es no haber ganado el Super Bowl. Sé que me puse de pie al frente cuando obtuve el trabajo y le dije a la gente que iba a ganar un Super Bowl, y ese es mi mayor pesar como entrenador en jefe de este equipo de fútbol, es que no lo ganamos. Llegamos allí, y tuvimos nuestra oportunidad, tuvimos nuestra oportunidad, dijo Rivera, al anunciar su salida del equipo.

El entrenador secundario, Perry Fewell, ha sido nombrado entrenador en jefe interino. Asimismo, el coordinador ofensivo, Norv Turner, cumplirá un rol de asistente al entrenador.

Ron Rivera

Rivera nació en Fort Ord, California. Su padre, Eugenio Rivera, era un comisionado puertorriqueño del Ejército de Estados Unidos, estacionado en California.

Antes de ser entrenador, Rivera jugó como apoyador para los Chicago Bears entre y , ganando la Super Bowl en la temporada de . Se graduó en la Universidad de California en Berkeley, siendo nombrado para el equipo All American, distinción que se otorga anualmente a los jugadores más destacados de cada posición en el nivel universitario.

Rivera ha sido nombrado dos veces como entrenador del año de la NFL, en y , y durante el período de a ha liderado a los Panthers a tres títulos divisionales consecutivos en la NFC Sur y a una aparición en el Super Bowl 50 perdiendo frente a los Denver Broncos, convirtiéndose en el segundo entrenador en jefe de raíces latinas en competir por el trofeo Vince Lombardi, después de Tom Flores, quien guió a los Oakland Raiders a dos títulos de Super Bowl en las temporadas de y .

Compartir
Artículo anteriorJueces permiten uso de nuevo mapa congresional en las próximas elecciones
Artículo siguientePiden opinión de latinos de Mecklenburg sobre prioridades de presupuesto del condado
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here