Inicio Latinos fuera de serie Destacan en Guilford a estudiante latino quien salió adelante pese a las...

Destacan en Guilford a estudiante latino quien salió adelante pese a las adversidades

Este joven quedó huérfano a la edad de 6 años, luego de perder a su madre en un hecho violento que presenció y lo tuvo traumatizado toda su vida.

Compartir

High Point – Talis Ramírez Escobar, un joven quien perdió a su madre cuando tenía 6 años de edad, tuvo muchas dificultades, vivió en varios hogares, faltaba mucho a la escuela, pero en el último año de secundaria se propuso cambiar y logró aprobar todos los créditos para graduarse.

La historia de Talis, de 17 años, fue destacada por el Sistema Escolar del Condado Guilford (GCS). El joven quien vive en High Point, estudia el último grado en la Secundaria Andrews.

Talis vive con Brendy, su hermana mayor, su esposo y tres sobrinos.

“Ella es como si fuera mi mamá, me aconseja, me empuja a salir adelante y me dice que siempre podré contar con ella”, dijo Talis a La Noticia.

Tallis Ramírez Escobar, en compañía de sus sobrinos. Cortesía.

La niñez de Talis fue difícil debido a la muerte de su madre, quien llegó de Guatemala para darle una mejor vida a sus hermanos mayores, y trabajó para poder traer a todos a Estados Unidos.

Recuerdo de una tragedia
Talis contó que un Día de las Madres, su madre falleció enfrente suyo y de su familia, de un disparo que le propinó su novio. Tallis, quien era el más pequeño, y una hermana un año mayor, fueron llevados a una hogar sustituto hasta que otro hermano de 15 años los recuperó.

“Me llevaron con un mentor y a un hospital para que perdiera los recuerdos, pero nunca me olvidé de nada, he vivido toda mi vida con el recuerdo”, afirmó el joven quien nació en Chapel Hill.

Según el estudiante, su padre lo abandonó cuando estaba recién nacido, y sus otros seis hermanos son hijos de otro padre.

“Tengo muchos hermanos, pero luego que murió mi mamá iba de casa en casa, y fallaba mucho a la escuela y nunca estuve bien. Entre más crecía, más entendía y me acordaba más de mi mamá”, mencionó.

Luchar para salir adelante
El año pasado cuando Talis perdió el grado, una de sus hermanas le dijo que nunca iba a progresar si seguía así. En ese momento pensó que debía luchar y demostrar que podía salir adelante.

“Le eché ganas y de verdad fue posible lograrlo. En la escuela me decían que me faltaban muchos créditos para poder pasar, y vieron el proceso que hice y que en verdad quería graduarme”, señaló.

Tallis logró ingresar a un programa por Internet que le permitió terminar todas sus clases, y así poder graduarse el 17 de junio. “Hice tres clases en una, debí esforzarme tres veces más de lo que se estudia regularmente, y acabo de terminar mi última clase”, dijo.

El joven ha trabajado como cocinero, y con su cuñado en la construcción, pero lo que más le gusta es arreglar carros, y por eso aspira ingresar al Cuerpo Especial de la Marina donde espera convertirse en ingeniero mecánico.

“Estoy muy feliz y listo para dar ese gran paso. Siento que voy a tener nuevas experiencias que van a cambiar mi vida”, anotó el joven.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here