Inicio Locales Distrito 9 de Carolina del Norte tendrá nuevas elecciones este año

Distrito 9 de Carolina del Norte tendrá nuevas elecciones este año

Compartir

La Junta de Electoral de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés) votó unánimemente para convocar a una nueva elección para un puesto en la Casa de Representantes Federal por el 9no Distrito de Carolina del Norte. Esto significa que habrá una nueva elección primaria para todos los partidos posiblemente en mayo y las elecciones generales se realizarían en octubre.

La elección del año pasado, en donde el candidato republicano Mark Harris venció al demócrata Dan McCready por un apretado margen de 905 votos quedaría anulada.

Esta decisión se produce después de que surgieran reclamos relacionados con la manipulación de boletas electorales ausentes (que se envían por correo) en las elecciones de mitad de período del 2018, especialmente en el condado rural de Bladen. Según la acusación, un grupo que trabajaba para Harris, llenó las papeletas de varias personas sin su consentimiento y las envió por correo, lo cual es un delito.

Los reclamos de fraude electoral llevaron a una investigación y una eventual solicitud del candidato ganador para una nueva elección. Creo que debería convocarse a una nueva elección, dijo Harris. Me ha quedado claro que la confianza del público en las elecciones generales del 9no Distrito se han visto socavadas, por tanto se justifica una nueva elección. Harris anunció que no volverá a participar en los comicios.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here