Inicio Charlotte ¿Dónde están los conductores más agresivos de Carolina del Norte?

¿Dónde están los conductores más agresivos de Carolina del Norte?

Compartir

Charlotte – Un reciente reporte de la Oficina Administrativa de Cortes de Carolina del Norte, encontró que en el condado de Mecklenburg hay cuatro veces más conductores agresivos que en cualquier otra parte del estado, durante el 2017.

Según la agencia, en Mecklenburg 279 personas fueron acusadas de conducir agresivamente, seguido de Wake con 67 infractores. Ambos condados tienen una población que sobrepasa el millón de habitantes.

En tercer lugar se encuentra el condado Guilford, con 54 acusados, y luego Forsyth con 39.

El año pasado la policía acusó a 1,055 personas en todo el estado, de manejar agresivamente, comparado con 711 en 2016, lo que muestra un incremento de 148 %.

En 2016 lideró la estadística el condado Forsyth con 64 infractores, seguido de Wake, con 50. Mecklenburg tuvo 35 acusados de esta infracción, y era sexto en el estado, seguido de Guilford, con 31.

Esto significa un aumento del 797 % en el número de personas que manejan agresivamente en Mecklenburg.

Según las leyes estatales de tránsito, “manejar agresivamente” es ir con exceso de velocidad y cometer dos o más ofensas como: pasar una luz roja, pasar una señal de alto, pasar ilegalmente, no ceder y seguir otro vehículo muy cerca. Esta es una ofensa de nivel superior a la “conducción imprudente”, que se centra menos en el exceso de velocidad.

Por otra parte en relación a los “conductores imprudentes”, Mecklenburg lideró el año pasado en el estado con 2,481 conductores acusados de ésta infracción, seguido de Guilford, con 1,892. En 2016 ambos condados encabezaban la lista estatal, con 2,070 acusados cada uno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here