Inicio Deuda e Impuestos Dos millones de ITINs vencen en el 2019; renueve para evitar retrasos...

Dos millones de ITINs vencen en el 2019; renueve para evitar retrasos en reembolsos

Compartir
Dos millones de ITINs vencen en el 2019; renueve para evitar retrasos en reembolsos

Los contribuyentes con Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) que expiran pueden renovar sus ITINs más rápidamente y evitar retrasos en los reembolsos el próximo año al presentar su solicitud de renovación pronto, dijo hoy el Servicio de Impuestos Internos.

Un ITIN es un número de identificación tributario usado por los contribuyentes que no califican para obtener un número de seguro social. Cualquier ITIN con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 vencen a finales de este año. Además, cualquier ITIN que no se use en una declaración de impuestos en los últimos tres años vencen. Como recordatorio, también se pueden renovar los ITINs con dígitos medios 70 a 82 que vencieron en , o .

El IRS urge a aquellos afectados a presentar una solicitud de renovación completa, Formulario W-7, Solicitud de Número de Identificación Individual del Contribuyente del IRS, tan pronto como sea posible. Asegúrese de incluir todos los documentos de identificación y residencia requeridos. Si no los incluye, se retrasará el procesamiento hasta que el IRS los reciba. Con cerca de dos millones de hogares de contribuyentes afectados, la pronta solicitud ayudará a evitar las prisas, así como retrasos en los reembolsos y en el procesamiento en .

Evite retrasos el próximo año

Varios errores comunes pueden retrasar una solicitud de renovación de ITIN. Los errores generalmente se centran en la falta de información o la documentación de respaldo insuficiente. Los errores comunes para evitar incluyen:

  1. No se incluye una solicitud W-7. Los contribuyentes que renueven sus ITINs deben presentar al IRS una nueva solicitud W-7 completa junto con documentos originales o copias de documentos certificados por la agencia emisora.
  2. No se indica el motivo de la solicitud. Debe seleccionarse una razón para necesitar el ITIN en el Formulario W-7.
  3. Dirección en el extranjero incompleta. Al renovar un ITIN, si se marca la Razón B (extranjero no residente), el contribuyente debe incluir una dirección extranjera completa en su Formulario W-7.
  4. Envío de documentos de identificación incorrectos. Los contribuyentes que envíen sus solicitudes de renovación de ITIN deben incluir documentos de identificación originales o copias certificadas por la agencia emisora y cualquier otro documento adjunto requerido.
  5. Documentación de respaldo insuficiente, como documentación de residencia en Estados Unidos o documentación oficial para apoyar los cambios de nombre. Los dependientes están obligados a proveer documentación de residencia en la mayoría de los casos.
  6. No se incluye una declaración de impuestos para validar un beneficio tributario. Los cónyuges y dependientes que viven fuera de Estados Unidos quienes pudieron haber sido reclamados por la exención personal no deben renovar sus ITINs este año, a menos que presenten su propia declaración de impuestos, o que califican para un beneficio tributario admisible.

El IRS insta a los solicitantes a revisar sus formularios cuidadosamente antes de enviarlos al IRS. Para obtener más información, visite la página de información del ITIN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here