Inicio Noticias Policía de Durham modifica requerimientos para la certificación de la Visa U

Policía de Durham modifica requerimientos para la certificación de la Visa U

Antes de este cambio muchas de las solicitudes no calificaban porque estaban fuera del rango y por tanto no eran consideradas como un delito calificado

Compartir
Esta modificación a los requerimientos permitirá evaluar un mayor número de casos.

Durham- El Departamento de Policía de Durham (DPD) modificó uno de los requerimientos para la certificación de la Visa U, lo que permitirá a una víctima tener más tiempo para solicitar el documento. Además, aquellas víctimas con casos inactivos o cerrados pero que aún calificaba pero no recibieron la certificación podrán volver a solicitar la certificación.

“La jefa Davis aumentó el período de tiempo a cuatro años para las personas que buscan la aprobación del Departamento de Policía de Durham para las Visas U. Este marco de tiempo ampliado permite que más personas soliciten y obtengan aprobaciones”, explicó a La Noticia el capitán David W. Addison, de la División de Proyectos Especiales y Logística del DPD.

El oficial explicó que antes de este cambio muchas de las solicitudes no calificaban porque estaban fuera del rango y por tanto no eran consideradas como un delito calificado.

“Revisamos cada solicitud y suscribimos las pautas establecidas por el Gobierno Federal para su aprobación. Desde que la jefe Davis extendió el tiempo se aprueban más certificaciones”, indicó.

Mayor número de aprobaciones

De acuerdo al último reporte entregado por el DPD al Concejo de Durham a comienzos de abril, durante el primer cuarto del 2018 la agencia recibió 53 requerimientos de Visa U de las cuales aprobaron 35 es decir el 66 %, la cifra más alta de aprobaciones de los últimos tres años.

Entre el 2015 y 2017 y bajo los requerimientos anteriores, se presentaron 331 solicitudes: 58 fueron aprobadas y 273 negadas.

Respuesta rápida

De acuerdo a la abogada de inmigración Yesenia Polanco bajo la administración del jefe López era difícil lograr una aprobación. “Si a los dos meses ellos decidían que el caso estaba cerrado porque no encontraron a la persona acusada, lo cerraban y teníamos que acudir a la fiscalía”.

Situación que acorde con Polanco, pasaba frecuentemente en casos relacionados con robos, asaltos con armas de fuego o asalto agravado donde era complicado identificar al agresor; incluso en casos de violencia doméstica. “Ahora esos casos tienen la oportunidad de que se reabran”, indicó.

Otro de los cambios que ha notado la abogada es que obtienen una respuesta en un máximo de dos semanas. Antes, tomaban meses o simplemente no contestaban.

Casos para certificaciones

Según las pautas para las aprobaciones de la Visa U, las personas deben ser víctimas de un delito en particular para calificar. Si después de investigar la solicitud y el solicitante cooperaba con la investigación del crimen, generalmente se aprueba. El solicitante no debe tener antecedentes penales activos ni estar involucrado en actividades delictivas.

El cambio a la póliza fue presentado el 20 de diciembre del 2017 por la jefe del DPD Cerelyn “C.J.” Davis al Concejo de la Ciudad y entró en vigencia este 15 de enero.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here