Inicio Chapel Hill Durham niega contratación de nuevos policías pese al aumento de homicidios

Durham niega contratación de nuevos policías pese al aumento de homicidios

Compartir
Durham niega contratación de nuevos policías pese al aumento de homicidios

El Concejo de la Ciudad de Durham rechazó la solicitud de su Departamento de Policía (DPD) de contratar a 18 nuevos oficiales para que patrullen las calles, durante la sesión de trabajo presupuestario del

El consejo votó a favor de enmendar el presupuesto recomendado del administrador de la ciudad, Tom Bonfield, al eliminar la solicitud de 1.2 millones del Departamento de Policía y, en su lugar, asignar unos 650,000 para aumentar el salario de los trabajadores a medio tiempo de la ciudad, a 15.46 la hora a partir del próximo año.

La vicealcaldesa Jillian Johnson ofreció la enmienda, que fue adoptada por 4 votos a 3, y apoyada por los miembros del Concejo Vernetta Alston, Charlie Reece y Javiera Caballero.

Pese a esto, la jefa de policía de Durham, C.J. Davis, prometió una acción renovada y efectiva contra los delitos violentos. Analistas de delitos en el DPD confirman 19 muertes relacionadas con armas de fuego en la primera mitad del , comparado con las 27 muertes en total del y las 23 del .

Compartir
Artículo anteriorCircle de Luz: Cinco latinas reciben beca para sus estudios universitarios
Artículo siguientePiden ayuda para encontrar a menor de edad desaparecida
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here