Inicio PrimeraFila El Cascanueces: un clásico de Navidad realizado por el Charlotte Ballet

El Cascanueces: un clásico de Navidad realizado por el Charlotte Ballet

Compartir
El Cascanueces
El Cascanueces – Foto de Peter Zayn cortesía del Charlotte Ballet

El Cascanueces (Nutcracker) es considerado por muchos como una obra clásica de la época de Navidad. La música de Piotr Ilich Chaikovski tuvo su presentación original de ballet, coreografiada por Marius Petipa y Lev Ivanov, en . Sin embargo, sólo ganó popularidad en la década de . Desde entonces, ha sido interpretado por prestigiosas instituciones en todo el mundo, incluido Charlotte Ballet en Carolina del Norte.

Como cada diciembre, esta magnífica presentación cuenta con la coreografía por John-Pierre Bonnefoux y estará acompañada por la Charlotte Symphony.

La trama

La historia del Cascanueces comienza en la Nochebuena cuando los hermanos Clara y Fitz abren sus regalos. Ellos reciben un regalo especial, un cascanueces de madera con forma de un hombrecito. A Clara le gusta el juguete, pero desafortunadamente Fitz lo quiebra. Al llegar a la medianoche, un mundo nuevo y mágico la envuelve y se encuentra en medio de una batalla entre soldados de pan de jengibre y ratones.

Talento latino

David Preciado es un bailarín de ballet, de herencia mexicana, excepcionalmente talentoso y ha sido parte del Charlotte Ballet durante dos temporadas.

El Cascanueces fue en realidad el primer ballet que cual participé. Fui un ratón en la escena de la batalla, que es una de las partes más caóticas del Cascanueces. ¡Tengo un recuerdo de haber terminado mi baile y de querer simplemente volver al escenario para volver a hacerlo!, comenta David a La Noticia.

Hope Muir, la directora artística del Charlotte Ballet, vio a David ensayar y después le ofrecieron un contrato.

Este año seré parte del elenco en Gopak y Cavalier. Gopak es un baile folclórico ucraniano doble, Bonnefoux agregó esta pieza como un desvío en el segundo acto hace dos años como parte de la nueva producción con la donación hecha por Hugh McColl en honor a su esposa.

En la historia del Cascanueces Clara es transportada a la Tierra de los Dulces. Allí conoce a la Hada de Azúcar (Sugar Plum Fairy), que con su Cavalier le trae los más deliciosos dulces. Cavalier baila con la hada, y estoy muy agradecido por esta oportunidad tan increíble, continúa David.

Este es el segundo año que el bailarín latino asume estos personajes. Estoy realmente emocionado por mi segunda temporada para poder tener una nueva perspectiva de los roles que he desempeñado antes, nos cuenta.

El Cascanueces

Presentado por el Charlotte Ballet al en el Belk Theater (130 N. Tryon St, Charlotte, NC 28202). Para ver el horario de presentación y los boletos puede visitar el sitio web de Charlotte Ballet
Teléfono: 704-372-1000

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here