Inicio Opinión El recurso más valioso de un país son sus inmigrantes

El recurso más valioso de un país son sus inmigrantes

Compartir
El recurso más valioso de un país son sus inmigrantes

Estados Unidos es uno de los países más desarrollados en el mundo, tiene una influencia inmensa en el resto del mundo, sin embargo es un país que está perdiendo sus mayores riquezas por falta de conocimiento. Una de las riquezas más grandes que un país puede tener, créalo o no, es la inmigración.

Este país es rico, desarrollado e influyente gracias a su gente, la cual ha llegado de todas las partes del mundo. Mentes que quizás pudiesen haber desarrollado sus destrezas, conocimiento y sabiduría en otros países, fueron aprovechadas en Estados Unidos, donde han sido usadas para el avance de esta sociedad.

Muchos científicos, ingenieros, médicos, maestros y otros profesionales han llegado de diferentes partes del mundo a este país y con sus descubrimientos e inventos han hecho que Estados Unidos vaya a la vanguardia. En otros casos fueron los padres de niños brillantes quienes se mudaron a estas tierras y fue aquí en donde desarrollaron todo su potencial, generando una relación de mutuo beneficio.

Un ejemplo claro de la importancia de los inmigrantes fue la llegada de Albert Einstein, quien nació en Ulm, Alemania, en . Este científico hizo muchos descubrimientos pero uno de los más grandes fue su Teoría General de la Relatividad. Einstein llegó a Estados Unidos en y nunca volvió a su tierra natal. Su vida estuvo llena de aportes a la ciencia y murió en Princeton .

Oscar De La Renta famoso diseñador de ropa para los artistas de Hollywood y los cantantes famosos, nació en República Dominicana. Después de trabajar en diferentes casas de modas, el diseñador se mudó a Estados Unidos para comenzar su línea de moda y hoy muchas mujeres consideran un privilegio ponerse uno de sus diseños.

Sergey Brin, el cofundador de Google emigró de Rusia a Estados Unidos y se convirtió en un experto en computadoras. Hoy él es una de las cabezas de esta dinámica y popular compañía. Si Sergey no hubiese inmigrado a Estados Unidos hoy no tuviésemos Gmail.

Los inmigrantes modernos han traído conocimientos de agricultura, arte, música comidas, ropa, artesanía y otros aportes y destrezas que han hecho cambios maravillosos a favor de la vida moderna de los que residen en Estados Unidos y en el mundo.

En conclusión, todo inmigrante trae a Estados Unidos recursos los cuales se han usado y han sido desarrollados en suelo estadounidense y han sido el elemento principal y la razón por la cual este país es uno de los más ricos y poderosos en el mundo.

Como vemos, la riqueza ha sido hecha a través de las mentes geniales que han llegado de otras tierras. El futuro fructífero de este país está en sus colonos inmigrantes y es una desdicha que muchos políticos no se hayan percatado de eso, tomando a los inmigrantes como blanco y como un vehículo para llegar a los puestos que ellos aspiran.

Oremos por Estados Unidos y por aquellos que usando el odio, el racismo y la ignorancia, buscan destruir el futuro de esta amada y gran nación de inmigrantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here