Inicio Comunidad El Vínculo Hispano celebra su 24 aniversario

El Vínculo Hispano celebra su 24 aniversario

Compartir
El Vínculo Hispano celebra su 24 aniversario

La organización El Vínculo Hispano invita a la comunidad a la conmemoración de su 24 aniversario con una celebración cultural de 6:00 a 10:00 p.m. en Peppercorn Café ubicado en 138 N. Chatham Ave, Siler City. La celebración se realizará en lugar de la Fiesta anual de la Herencia Hispana por este año.

La celebración del aniversario contará con música en vivo de Encuesta Norteña, una deliciosa cena, baile y rifa.

En honor al Mes de la Herencia Hispana, El Vínculo Hispano también presentará una exhibición del artista puertorriqueño Rafael Osuba, que permanecerá en Peppercorn hasta principios de .

Los tres candidatos a alcalde de Siler City fueron invitados a compartir algunas palabras en la Celebración y la organización sin fines de lucro You Can Vote estará disponible para inscribir votantes.

24 años de lucha

Cuando fundamos El Vínculo Hispano en los inmigrantes latinos apenas comenzaban a crecer en nuestra región. Durante 24 años, hemos estado ayudando a los inmigrantes y sus familias a adaptarse a la vida en Estados Unidos, participar en nuestra democracia y afirmar sus derechos. Estamos orgullosos de nuestros muchos éxitos y del poder y la resistencia de nuestra comunidad, dijo Ilana Dubester, fundadora y directora ejecutiva de la organización.

El año pasado El Vínculo Hispano ayudó a 921 adultos y niños, organizó una Feria Legal con 225 participantes, llevó a cabo una Fiesta de la Herencia Hispana con 1,000 asistentes y ganó un acuerdo financiero de 285,000 para las 28 familias desalojadas de un parque de casas móviles en Siler City.

El programa Nuestro Orgullo Latinx Pride Youth capacitó a 27 estudiantes de secundaria para que permanezcan en la escuela, desarrollen habilidades de liderazgo, busquen una educación universitaria y retribuyan a la comunidad. Colectivamente, los jóvenes contribuyeron con 750 horas de servicio voluntario en el condado de Chatham.

Donaciones y rifa

Esta celebración es una recaudación de fondos para los esfuerzos de la organización para proteger y promover los derechos de la comunidad hispana. Se solicitan donaciones para disfrutar del evento y la cena: 10 para adultos y 6 para niños de 5 a 9 años, y gratis para niños menores de 5 años. Postres y otros artículos estarán a la venta por 1.

El sorteo del aniversario se llevará a cabo en la celebración; no necesita estar presente para ganar. Los premios son: 100 en efectivo, un pastel de chocoflan para 20 personas del chef Elena González, 4 pases de un día para el Festival de Música Shakori Hills este , una hamaca artesanal y una caja grande llena de juguetes nuevos para niños.

Más información

Comuníquese con Ilana Dubester al 919-742-1448, envíe un correo electrónico a: info@evhnc.org o visite: El Vínculo Hispano

Compartir
Artículo anteriorCelebran con mucha alegría la Fiesta de La Paz
Artículo siguientePersona de servicio comunitario del año: Wendy Mateo-Pascual
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here