Inicio Noticias En esta semana se define futuro de proyectos de ley antiinmigrantes

En esta semana se define futuro de proyectos de ley antiinmigrantes

Compartir
En esta semana se define futuro de proyectos de ley antiinmigrantes
La mayoría de los proyectos antiinmigrantes fueron redactados por una persona: El representante republicano George Cleveland (derecha).

La Asamblea General de Carolina del Norte tiene hasta este para avanzar los proyectos de ley que hayan sido aprobados en alguna de las cámaras (Senado o Casa de Representantes). Entre estos proyectos figuran una decena de propuestas migratorias, la mayoría antiinmigrantes.

Hasta el cierre de la edición habían avanzado seis proyectos de ley antiinmigrantes: Los proyectos de ley HB-135, SB-341, y HB-370 que buscan obligar a las agencias locales a colaborar con Inmigración, son los que tienen mayor opción de ser aprobados, pues han pasado por sus respectivos comités o fueron aprobados en una de las cámaras.

Los proyectos HB-63 y HB-244 que buscan obligar a contratistas y empresas pequeñas a que comprueben el estatus migratorio de sus trabajadores, han sido aprobados por algún comité legislativo, y fueron referidos a otros comités. Lo mismo ocurre con el proyecto HB-344 que pretende decomisar vehículos a los conductores que no tengan seguro. Si son aprobados en sus respectivos comités, pasarán a votación.

La mayoría de estos proyectos antiinmigrantes fueron redactados por una sola persona: El representante republicano George Cleveland.

El proyecto SB-615 que busca dar matrículas universitarias igualitarias a los jóvenes con DACA, está estancado desde hace un mes en el Comité de Reglas y Operaciones.

Si cualquiera de estos proyectos de ley es aprobado por las dos cámaras de la Asamblea General, pasará al escritorio del gobernador Roy Cooper, y si él lo firma se convertiría en ley.

Compartir
Artículo anteriorLa Noticia Asheville Edición 492
Artículo siguientePiden opinión de la comunidad latina sobre la contaminación de ruido en Asheville
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here