Inicio Locales ¿En qué ciudades de Carolina del Norte es más costoso alquilar un...

¿En qué ciudades de Carolina del Norte es más costoso alquilar un apartamento?

Compartir
¿En qué ciudades de Carolina del Norte es más costoso alquilar un apartamento?

Durante el mes de el precio promedio en Carolina del Norte para alquilar un apartamento de un solo dormitorio fue de 770 al mes. Para un apartamento con dos dormitorios el costo fue de 926 al mes. Esto representa un aumento del 2.7 comparado con el año anterior, según un reciente informe de la empresa Apartment List.

A lo largo del año pasado se han registrado aumentos en el precio del alquiler de apartamentos en casi todas las ciudades de Carolina del Norte. Cary es el lugar más caro entre las principales ciudades del estado, con un alquiler promedio de un apartamento de dos habitaciones de 1,298 al mes.

De las 10 ciudades más grandes de Carolina del Norte que analizó Apartment List, todas han visto un aumento en los alquileres año tras año, con Wilmington experimentando el crecimiento más rápido (+ 5.6). Igualmente Cary, Durham y High Point han experimentado un crecimiento año tras año por encima del promedio estatal (4.2, 3.6 y 3.4, respectivamente).

Costos promedio de alquiler de apartamentos
CiudadEstudio1 Dormitorio2 Dormitorios3 Dormitorios
Cary9121,1211,2971,700
Charlotte8919861,1501,550
Raleigh8251,0171,1751,536
Durham7969431,1081,495
Greensboro6687488831,182

Obstáculos para obtener vivienda

Para muchos, el alquiler de un apartamento es la única alternativa ante los altos costos de la vivienda en las principales ciudades del estado. Los latinos son la comunidad con el porcentaje más bajo de propiedad de vivienda en Carolina del Norte, según un informe publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Dos de cada cinco latinos (43) tienen casa propia, asegura el reporte: Equidad de Salud en Carolina del Norte . Entre los anglosajones este porcentaje es del 71.2, para los nativoamericanos es del 63.5 y entre los afroamericanos es del 43.9.

Si bien, el informe no da razones acerca de los limitantes que enfrentan los latinos para adquirir vivienda, indica que la suma de factores socioeconómicos, como los ingresos y bajos niveles de educación universitaria, pueden ser barreras influyentes.

El reporte señaló que para el salario promedio que percibían los latinos en Carolina del Norte era de 39,388, un 30 menos que el ingreso promedio de los anglosajones situado en 55,656 al año.

En cuanto al nivel de educación universitaria, entre los latinos mayores de 25 años, el informe indica que solo el 14.8 contaba con un título universitario , mientras que para los afroamericanos este porcentaje fue del 20.3 y entre los anglosajones el 33.2.

Compartir
Artículo anteriorEn un año comienza uso oficial de identificación “REAL ID” para viajar
Artículo siguienteAdvierten sobre mayor presencia de venados en las carreteras del estado
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here