Inicio Locales ¿En qué hospitales de Carolina del Norte pasará más horas esperando en...

¿En qué hospitales de Carolina del Norte pasará más horas esperando en la sala de emergencia?

Compartir
¿En qué hospitales de Carolina del Norte pasará más horas esperando en la sala de emergencia?

Los padres del pequeño Edgar Morales, de cuatro años, se llevaron un enorme susto cuando su hijo comenzó a convulsionar por una fiebre que le aquejó durante la madrugada. La familia se dirigió de inmediato a un conocido hospital en el área de Charlotte.

La familia dijo a La Noticia que en la sala de emergencias, la premura y la angustia de los padres contrastaba con el tono condescendiente y parsimonioso de la recepción en donde se registró la llegada del niño. La persona a cargo les dijo que debían esperar. Le tomaron los signos vitales, y transcurrieron cerca de tres angustiosas horas, hasta que finalmente personal de la entidad les dijo que el niño no sería admitido, les dio un medicamento contra la fiebre y los mandó para su casa.

Sala de emergencias

Visitar la sala de emergencias de un hospital puede ser una experiencia agobiante. No solo se debe lidiar con el problema médico que lo llevó hasta allí, sino que además debe ejercer al máximo su paciencia. Según un reciente informe, el promedio de espera de un paciente antes de que sea admitido a la Sala de Emergencias en Carolina del Norte es de 5 horas con 20 minutos, y en algunos hospitales este tiempo puede ser aún mayor.

Estos datos provienen de un estudio nacional publicado , realizado por ProPublica, una sala de redacción independiente y sin fines de lucro dedicada al periodismo de investigación.

Dependiendo de la hora del día y la fecha del año, una sala de emergencias puede experimentar un gran flujo de pacientes, con diversas dolencias. El personal médico debe evaluar la gravedad de cada caso, y si amerita una intervención dentro del hospital, o si se descarta la emergencia y se envía al paciente a sus casa. En cualquier caso, el tiempo de espera puede ser un desafío para una personas que busca atención médica inmediata.

Tiempos de espera
Sala de emergenciasPromedio nacionalPromedio Carolina del Norte
Tiempo antes de ser ingresados al hospital5 horas 33 minutos5 horas 20 minutos
Tiempo antes de ser enviado a casa (si no es ingresado)2 horas 50 minutos3 horas 2 minutos
Tiempo adicional que pacientes ingresados esperan antes de ser trasladados a un cuarto2 horas 24 minutos2 horas 18 minutos

Hospitales donde más se espera

A continuación una lista del tiempo promedio de espera de un paciente en la sala de emergencias, antes de ser ingresado a un hospital, cuando es admitido.

HospitalPromedio de espera
University Of North Carolina Hospital (Chapel Hill)7 horas 21 minutos
Duke University Hospital (Durham)7 horas 2 minutos
Duke Regional Hospital (Durham)6 horas 24 minutos
North Carolina Baptist Hospital (Winston-Salem)6 horas 13 minutos
High Point Regional Hospital6 horas 11 minutos
Duke Health Raleigh Hospital6 horas 7 minutos
Atrium Northeast (Concord)6 horas
The Moses H Cone Memorial Hospital (Greensboro)5 horas 55 minutos
Atrium Pineville5 horas 38 minutos
Mission Hospital Mcdowell (Marion)4 horas 18 minutos

Compartir
Artículo anteriorPremios Excelente : Charlotte vive la gala más importante de la comunidad latina
Artículo siguienteEl recurso más valioso de un país son sus inmigrantes
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here