Inicio Locales En un año comienza uso oficial de identificación “REAL ID” para viajar

En un año comienza uso oficial de identificación “REAL ID” para viajar

Compartir
En un año comienza uso oficial de identificación “REAL ID” para viajar

Queda menos de un año para que las autoridades comiencen a exigir la presentación de una identificación que cumpla los requisitos de seguridad llamados REAL ID para poder viajar en un avión.

El Congreso aprobó la Ley REAL ID en , estableciendo estándares mínimos de seguridad para identificaciones emitidas por el gobierno federal y estatal, como su licencia de conducir o tarjeta de identificación. Las nuevas licencias e identificaciones (ID) de Carolina del Norte ya cumplen con estos requisitos.

El uso de la REAL ID comenzará , y debe tener una forma de identificación que cumpla con las características del REAL ID u otra forma de ID aceptable para abordar un avión. Si no podemos verificar su identidad, no se le permitirá ingresar al punto de control de seguridad del aeropuerto y no se le permitirá volar, dijo a La Noticia Jay Wagner, vocero de la Oficina de Seguridad del Transporte (TSA).

A pesar de esta fecha de aplicación que se acerca rápidamente, se estima que solo el 27 de los ciudadanos estadounidenses tienen actualmente una identificación emitida por el estado que cumple con los requisitos de REAL ID.

Asegúrese de no quedarse atrapado en el aeropuerto sin una identificación adecuada el próximo año. El momento de prepararse es ahora. Agregó Wagner.

Compartir
Artículo anteriorJefe de Policía de Charlotte dejará su cargo después de Convención Republicana
Artículo siguiente¿En qué ciudades de Carolina del Norte es más costoso alquilar un apartamento?
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here