Inicio Latinos fuera de serie Por primera vez habrá un enlace latino en la ciudad de Knightdale

Por primera vez habrá un enlace latino en la ciudad de Knightdale

Belkis Baez será el enlace entre la comunidad latina y la Ciudad de Knightdale tras ser nombrada como miembro del Comité Asesor de Seguridad Pública

Compartir
Belkis Baez será el enlace entre la comunidad latina y la Ciudad de Knightdale a través del Comité Asesor de Seguridad Pública/P.J.

Raleigh- Belkis Baez será la oficial de enlace entre la comunidad latina y la Ciudad de Knightdale.

El pasado 18 de abril, Baez fue nombrada como miembro del Comité Asesor de Seguridad Pública de esta población. Desde aquí buscará ser un puente entre la creciente comunidad latina del área y la administración local.

“Me siento muy feliz de ser la primera latina en este comité”, dijo a La Noticia. “Es un trabajo voluntario por dos años, que haré con mucha dedicación y gusto. Espero ser una voz para llevar a los concejales y al alcalde las preocupaciones y recomendaciones para que mejoren la calidad de vida de los latinos y la interacción con las autoridades”, indicó.

Nacida en República Dominicana, Baez llegó junto a su familia a la ciudad de Nueva York a los 12 años edad. En el 2001 obtuvo un grado universitario en Servicios Humanos de Boricua College y está terminando su tesis de grado para obtener una maestría en la misma área.

Por varios años trabajó en organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la intervención temprana para niños con necesidades especiales y con el gobierno estatal en programas orientados a las familias inmigrantes.

Buscando un mejor calidad de vida y más contacto con la naturaleza, en el 2016 se mudó a Knightdale, una población ubicada a 15 minutos del centro de Raleigh.

Actualmente trabaja como asistente legal para asuntos de inmigración en un bufete de abogados.

Oportunidad de integración

Baez contó a este medio que desde hace un par de años pensó en involucrarse en alguna comisión del gobierno local, pero solo fue hasta el 2017 que tuvo la oportunidad.

“Busqué en la página de Internet de la ciudad y vi que la posición estaban vacante. Fue un proceso largo donde nos presentamos más de 10 personas. Nos hicieron varias entrevistas y evaluaciones, y a comienzos de abril me notificaron que había sido elegida. Me sentí muy sorprendida, pero feliz”, indicó.

Baez mencionó que está a la espera de su primera reunión con los miembros del comité en mayo para así delinear su agenda de trabajo. “Voy a reunirme con los latinos para ver sus inquietudes y necesidades”, esa será la prioridad.

De acuerdo con la información más reciente de la Oficina del Censo, al 2017 radicaban en Knightdale cerca de 15,000 personas, de las cuales el 11 % o 1,650 son latinos.

Sobre el Comité Asesor de Seguridad Pública

Guía al Concejo Municipal en asuntos relacionados con el bienestar y la protección del público en general y la propiedad. Este comité se estableció para aumentar los esfuerzos de prevención y protección del público contra los peligros que afectan la seguridad, tales como crímenes, desastres, etc.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here