Inicio Comunidad Enmiendas por las que votará: Identificación para votar y derecho a la...

Enmiendas por las que votará: Identificación para votar y derecho a la caza y pesca

Compartir
Si la enmienda es aprobada, se deberá presentar una identificación vigente en el momento de votar.

En las elecciones generales de Carolina del Norte del 6 de noviembre estarán incluidas seis preguntas por las cuales se podrá votar a favor o en contra. Con el fin de analizar las enmiendas y cómo estas pueden afectar a la comunidad latina, le explicamos cada una de ellas en una serie de artículos en donde cada semana analizaremos dos enmiendas.

Identificación con foto para votar

Actualmente si usted está inscrito para votar, no se requiere una identificación, solamente el consentimiento verbal, el nombre y la dirección para ejercer su derecho. De ser aprobada está enmienda los votantes deberán presentar una identificación estatal vigente, con foto, para votar a partir del 2019 y aunque no se especifica qué formas de identificación se aceptarán, la Legislatura estatal será la encargada de determinarlo si la enmienda es aprobada.

La mayoría de legisladores estatales republicanos han defendido las identificaciones con foto como la mejor defensa contra el fraude electoral luego que se presentaran 508 casos de fraude electoral en el 2016, de los cuales 41 casos de fueron inmigrantes.

Por otro lado, activistas aseguran que el problema del fraude electoral es insignificante en el estado (que tiene varios millones de votantes). Pero si podría afectar a personas de escasos recursos económicos, con discapacidades, de edad avanzada, estudiantes universitarios o personas que no manejan, pues aseguran les es complicado obtener una identificación.

Una de las mayores quejas contra esta propuesta es que puede afectar principalmente a la comunidad latina y afroamericana. La Dra. María Rosa Rangel, miembro de la Comisión de Asuntos Hispanos/Latinos de la Gobernación de Carolina del Norte, dijo a La Noticia: es preocupante que esta enmienda se apruebe porque hay mucha gente que no tiene transporte o dinero para ir a sacar una identificación. Si se aprueba esta enmienda, el número de votantes se verá reducido drásticamente.

Derecho a cazar y pescar

Senadores republicanos presentaron un proyecto de ley en junio del año pasado estableciendo la necesidad de una enmienda que garantice el derecho a pescar, cazar y cosechar la vida silvestre para el bien público.

Actualmente no existe ninguna ley que prohiba estas actividades en el estado, pero los partidarios de esta enmienda describen este esfuerzo como una medida preventiva para detener cualquier intento de prohibir la caza y la pesca, ha habido una gran inversión para que la población de siervos aumente y la mayoría de estos recursos vienen de personas que quieren cazar y pescar, dijo el senador estatal Danny Britt al presentar su apoyo a la enmienda.

En el 2017 la Asociación Nacional del Rifle (NRA) destinó más de $16 millones para restaurar la vida silvestre con fondos provenientes de las tarifas cobradas por la venta de licencias de equipos de caza, armas de fuego y balas. Esta organización ha apoyado públicamente la aprobación de la enmienda.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here