Inicio Entretenimiento Error burocrático de Carolina del Norte hunde al “monstruo del pantano”

Error burocrático de Carolina del Norte hunde al “monstruo del pantano”

Compartir
Error burocrático de Carolina del Norte hunde al “monstruo del pantano”

La producción televisiva de DC Universe: Swamp Thing (el monstruo del pantano) aclamada por la crítica especializada y por los fans, fue cancelada súbitamente.

¿La razón? un error burocrático en los recortes de impuestos ofrecidos por el estado de Carolina del Norte, en donde se realizaba la producción.

Dos informes al respecto, del sitio especializado: Star News Online, abordan cómo los problemas de financiamiento general entre el estado y la industria cinematográfica contribuyeron a la situación; y cómo lo que se asignó a la serie, en términos de reembolsos de impuestos, fue dramáticamente menor de lo esperado, lo que resultó en un golpe financiero que haría que la serie fuera demasiado costosa para continuar.

La producción y los costos

Error burocrático de Carolina del Norte hunde al “monstruo del pantano”
La adaptación televisiva en género de drama, Swamp Thing, de 10 episodios del servicio de streaming se basa en el personaje de DC Comics creado por Len Wein y Bernie Wrightson. Escrita por Showrunner Mark Verheiden y Gary Dauberman, y dirigida por Len Wiseman, la serie proviene del monstruo atómico de James Wan en asociación con Warner Bros Television.

Cuando Warner Bros negoció para filmar la serie Swamp Thing en Carolina del Norte, y el estado ofreció un descuento fiscal de 40 millones, sin embargo, debido a un error en la contabilidad, esa cifra se redujo a 12 millones a mitad del rodaje de la primera temporada, la cual estaba originalmente programada para 13 episodios.

Frente a esta situación los productores realizaron un recorte a 10 episodios para la primera temporada (ya que el estudio argumentó que la producción terminaría gastando más de 85 millones en el estado). De esos 12 millones que recibieron en dinero de la subvención, aproximadamente 5 millones se habían gastado en el episodio piloto, dejando solo 7 millones para los restantes episodios.

Con casi la mitad del dinero de la subvención consumido por el episodio piloto, se requería un gasto adicional de 36 a 40 millones en costos de producción para terminar la temporada, así no tenía sentido financiero que WarnerMedia continúe produciendo Swamp Thing. Star News Online informó sobre el error contable de Carolina del Norte en abril.

Con Warner incapaz de renegociar una mayor reducción de impuestos, esto fue lo que en última instancia hizo que el estudio cancele la serie, la cual tiene un 92 de puntaje favorable en la página de crítica especializada Rotten Tomatoes.

La trama

Error burocrático de Carolina del Norte hunde al “monstruo del pantano”
En esta nueva historia, el científico Alec Holland investigaba una fórmula biorestaurativa basada en plantas, cuando fue asesinado por un personaje misterioso, cuyos agentes habían colocado un explosivo debajo de la mesa del científico. Holland se quemó vivo pero alcanzó a tirarse a un lago en el pantano. Su esposa Linda fue asesinada poco después.

Sin embargo, Holland no murió, sino que los productos químicos que investigaba lo convirtieron en un monstruo vegetal en los pantanos de Luisiana.

Compartir
Artículo anteriorAlimentos para mantener saludable tu cerebro
Artículo siguienteCopa Económica de Verano 2019 está mejor que nunca
Con más de 25 años de carrera profesional, Diego Barahona, es un destacado periodista quien ha incursionado en múltiples campos de la comunicación tanto en su natal Ecuador, como en Estados Unidos. Actualmente es el editor de La Noticia. Ha recibido múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el año 2016 y 2017 fue nombrado como el periodista de un medio impreso en español más premiado en Estados Unidos, al recibir una docena de Premios José Martí. Es autor del best seller en Amazon.com “¿Cómo leer a las personas?”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here