Inicio Nacionales Es oficial: Censo del 2020 no incluirá pregunta sobre la ciudadanía

Es oficial: Censo del 2020 no incluirá pregunta sobre la ciudadanía

Compartir
Es oficial: Censo del 2020 no incluirá pregunta sobre la ciudadanía
Se tomó la decisión de imprimir el cuestionario del Censo del 2020 sin una pregunta sobre la ciudadanía.

El Departamento de Justicia dio a conocer la tarde del que La Oficina del Censo no incluirá una pregunta sobre la ciudadanía en el cuestionario impreso para el Censo del 2020.
Podemos confirmar que se tomó la decisión de imprimir el cuestionario del Censo decenal del 2020 sin una pregunta sobre la ciudadanía, y que se le dio instrucciones a la imprenta para que comience el proceso de impresión, escribió la oficina legal del Departamento de Justicia a los demandantes en juicios relacionados.

la Corte Suprema de Justicia, con 5 votos a favor y 4 en contra, detuvo la intención del gobierno de Donald Trump de incluir en el Censo del 2020, una pregunta sobre la ciudadanía.

El magistrado John Roberts, concluyó que había suficiente motivo de preocupación sobre por qué el Departamento de Comercio quería agregar la pregunta sobre la ciudadanía. Llamó a esta pegunta problemática.

El plazo original para comenzar a imprimir las cartillas del Censo fue , por lo que el presidente Donald Trump dio a conocer que estaba analizando postergar la realización del Censo. Sin embargo la notificación del del Departamento de Justicia, dejó en claro que no hará postergaciones.

Esta decisión del máximo tribunal de justicia de Estados Unidos, es una victoria para autoridades locales y activistas quienes temían que estados como Carolina del Norte se vean afectados si las familias inmigrantes deciden no responder el cuestionario del Censo del 2020, por miedo a la pregunta sobre la ciudadanía.

, el Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein, se unió a una demanda para bloquear la inclusión de esta pregunta en el próximo Censo.

De acuerdo con Stein la politización del tema perjudica a todos los habitantes de Carolina del Norte, ya que una baja participación en el Censo pone en riesgo fondos federales primordiales para la educación, infraestructura, etc, así como la representación en el Congreso.

De acuerdo con el Instituto de Política Pública de la Universidad de George Washington, Carolina del Norte recibe 16,297 millones en fondos federales por este concepto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here