Inicio Nutrición ¿Es su desayuno saludable o un desfile de postres?

¿Es su desayuno saludable o un desfile de postres?

Compartir
Foto de un desayuno y postres

El desayuno es la comida más importante del día o Se debe desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como mendigo, estos son algunos de los muchos dichos que existen acerca de la importancia de desayunar, y la ciencia afirma que son verdad.

Imagínese que usted es un carro. Después de una noche larga de sueño, usted despierta y el tanque esta vacío, pues bien el desayuno va a ser la gasolina que lo va hacer andar por el resto del día.

¿Desayuno o bufete de postres?

Muchas personas en el mundo señalan que en Estados Unidos los desayunos en realidad son postres, y la realidad es que muchas mesas de desayuno están llenas de jugos azucarados, pasteles, wafles, chocolate caliente, galletas y otros coloridos postres.

Lo mejor es evitar los panes, pasteles, tortas o cualquier producto de pastelería, ya que además de ser bastante altos en calorías, azúcar y grasa, no contienen los nutrientes que los niños necesitan realmente.

Si está en un restaurante, evento o lugar de desayunos y el menú es muy azucarado, opte por frutas naturales u omelets.

¿Cuáles son alguno beneficios de desayunar?

El desayuno es un estimulante para el cerebro. Se ha encontrado que los niños que desayunan tienen un mejor nivel académico, sacan mejores calificaciones y son menos problemáticos.
El desayuno es también un estimulante energético. Es la primera carga energética que nuestro cuerpo recibe para empezar el día.
Ayuda a mantener un peso saludable. Los adultos y los niños que comen cereal en el desayuno son menos propensos a desarrollar sobrepeso. Entre los hábitos encontrados en adultos que han perdido peso se encuentra el desayunar casi todos los días.

¿Qué pasa si no desayuna?

De acuerdo a diferentes investigaciones, el omitir una comida durante el día, especialmente el desayuno, puede aumentar la dificultad de mantener un peso estable, especialmente en personas propensas al sobrepeso. Las personas que omiten el desayuno tienen a comer mucho más en la siguiente comida, o a comer más veces para combatir el apetito.

Muchos estudios sugieren que las personas que comen dos o una comida (grande) al día acumulan mucha más grasa en el cuerpo, que aquellas que comen varias veces durante el día pero en pequeñas cantidades.

Los adolescentes, especialmente las chicas, omiten el desayuno como una forma de reducir el total de calorías ingeridas en el día y perder peso. Por eso es importante que los padres eduquen a sus hijos acerca de la importancia de las comidas y el papel que juegan en el mantenimiento de una buena salud y la prevención de la obesidad.

Ideas para un desayuno fácil y ligero

  • Cereales secos (preferiblemente de grano integral) como avena o quinua, servido con yogurt o leche, y una fruta.
  • Una taza de yogurt bajo en grasa y una fruta.
  • Una barra de granola con un vaso de leche.
  • Una tostada de grano integral con mantequilla de maní y banana picada encima.
  • Avena con nueces y uvas pasas.

El desayuno no siempre significa tener que cocinar. ¡Usted lo puede hacer fácil y sencillo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here