Inicio Greensboro Escuelas de Guilford se une con organización para reducir la ausencia a...

Escuelas de Guilford se une con organización para reducir la ausencia a clases

Compartir
Foto de un salón de clase.
En el 2017 el 14.8 % de los estudiantes de GCS estuvieron ausentes por más de 19 días.

Con el fin de disminuir las tazas de ausencias escolares de los estudiantes del Sistema Escolar del Condado de Guilford (GCS), a partir del , la organización sin animo de lucro Attendance Works, estará trabajando junto a las escuelas, la familia y la comunidad para reducir las ausencias a clase de los estudiantes ya que GCS considera que las cifras de ausencias durante el 2017 fueron inaceptablemente altas.

Según GCS, las ausencias crónicas afectan de manera desproporcionada a los niños de familias latinas y afroamericanas. La decisión de alianza se tomó luego que el año pasado, el 14.8 % de los más de 10,000 estudiantes de GCS estuvieron ausentes por más de 19 días. Eso es una disminución respecto al año anterior de 15.7 %, pero aún inaceptablemente alta, según Sharon L. Contreras superintendente de GCS.

Primera paso

Como parte de la asociación entre GCS y Attendance Works primero habrá un tiempo para recopilar datos para comprender mejor por qué los estudiantes faltan a la escuela. Ese período de investigación será vital para que determinemos nuestros mejores pasos para ayudar a los estudiantes y las familias a pasar más tiempo en la escuela, dijo Wanda Legrand, directora de servicios estudiantiles de GCS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here