Inicio Deuda e Impuestos Tenga cuidado con los estafadores que se quieren aprovechar de la crisis...

Tenga cuidado con los estafadores que se quieren aprovechar de la crisis del coronavirus

Compartir
Estafadores que venden “kits de prueba de coronavirus”

La Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte ha recibido informes de estafadores yendo de puerta a puerta en vecindarios que venden kits de prueba de coronavirus y artículos de limpieza. Esta actividad podría ser tanto una estafa como un pretexto para ingresar a su hogar, posiblemente para cometer un robo u otros actos criminales.

Las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus son reales, pero por favor tenga cuidado. No abra la puerta si no conoce al visitante, y si está preocupado por su seguridad, llame a la policía local de inmediato.

Tenga cuidado

  • Actualmente, no hay opciones de prueba de coronavirus puerta a puerta. Nadie de los Centros para el Control de Enfermedades, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, ni ninguna otra agencia de salud irá a su casa para ofrecerle pruebas por un costo. Si le preocupa cualquier síntoma médico que tenga, debe llamar a su proveedor de atención médica o al departamento de salud local para obtener orientación.
  • Sea escéptico con las personas que venden curas milagrosas, incluidas las vacunas y los medicamentos. Si no está seguro acerca de un producto, consulte con un médico antes de comprarlo. No dejes que nadie te apure.
  • Tómese un momento antes de comprar artículos a pedido, como desinfectantes para manos, mascarillas, productos de limpieza o comestibles. No sobrecargue los suministros que no necesite. La ley de aumento de precios de Carolina del Norte está vigente, lo que hace que sea ilegal cobrar demasiado durante una crisis. Informe el aumento potencial de precios aquí o 919-716-0058.

Si cree que ha sido víctima de una estafa, presente una queja aquí o 919-716-0058.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here